Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.
Las aclamaciones y los vítores tras cada una de las piezas fueron enormes y bien merecidos por la impecable interpretación de la Orquesta de cámara de Zúrich, así como por la encantadora forma de dirigir de Daniel Hope.
Romantartica fue compuesta por encargo de las orquestas profesionales más extremas del planeta: la septentrional Filarmónica del Ártico, en Tromsø, Noruega, y la meridional Sinfónica de Tasmania, en Hobart, Australia.
En la siguiente visita de la OSG, ¿podrían traer de nuevo a Soyoung Yoon para tocar la Fantasía sobre Carmen de Sarasate –una obra breve del gusto de todos y que creo que a la coreana le encantaría- y reservar para la segunda parte algo de más enjundia?
A lo largo del tiempo, el festival Musika Música ha evolucionado en torno a una idea: ofrecer un gran número de conciertos en muy pocos días y en un mismo único espacio, el Euskalduna, un gargantúa capaz de digerir la presencia simultánea de cuatro conciertos y otras actividades, con sus varios miles de asistentes.
El Warner Music Group (WMG) ha adquirido el sello discográfico Polskie Nagrania, la compañía de grabación discográfica más antigua de Polonia.El catálogo de Polskie Nagrania contiene más de 36.000 grabaciones (incluyendo pop, rock, folk, música clásica y jazz), entre ellas algunas con música de Witold Lutosławski, Krzysztof Penderecki, Wojciech Kilar, y de los directores de orquesta Antoni Wit y Jacek Kacprzyk.
Joanna Wozny: as in a mirror, darkly;Return;kahles Astwerk;Loses;Vom Verschwinden einer Landschaft II.Claudia Herr, soprano.Sophie Schafleitner, violín.Dimitrios Polisoidis, viola.Andreas Lindenbaum, violonchelo.
Una vez finalizadas las temporadas de abono, las ciudades hacen sitio a los festivales de música.Generalmente, las actividades que encuadran estos festivales de verano se alejan de lo rutinario y de los repertorios convencionales -a los que complementan- para alcanzar el rango de acontecimiento, sí, de fiesta -de ahí su nombre-, fiesta que aspira a congregar al melómano y al profesional, desde luego, pero también al turista cultural, al visitante ocasional, a los ciudadanos residentes, al simple curioso y, por supuesto, a nuevos públicos, esos que se acercan a la música gracias a este envoltorio menos gastado.
Auditorio de Galicia.Kun Woo Paik, piano.Real Filharmonía de Galicia.Antoni Wit, director.Ignacy Feliks Dobrzynski: Monbar, obertura;Frédéric Chopin: Concierto para piano y orquesta nº 1 en Mi menor, op.
En los cuatro conciertos que ofrecerá la RFG en el Auditorio de Galicia, dentro del programa de abono de esta temporada, otros tantos directores invitados se subirán al podio para dirigir a la formación compostelana.