Buscador

La vida es esto, Amor

Divine © by Dafne Artigot
Entiendo que no es la misión absoluta de un artista el hacer crítica social, admiro mucho a los que solo se centran en la estética e inventan mundos alternativos, pero el trabajo que tenemos que hacer no es el mismo para todos.

Cómo resucitar un Ángel antes de La favorita

La puesta en escena fue ciertamente original, utilizando el patio de butacas como escenario.No puedo compartir todas las decisiones pero sí hay momentos de buen efecto, en la disposición de los personajes y la iluminación.

Concurso de piano Clara Haskil en Vevey

Eudald Buch © Eudald Buch, 2019
Del 24 al 30 de agosto se desarrollará la edición 2019 del Concurso Internacional de Piano Clara Haskil, bajo la dirección de Christian Zacharias.La semana pasada se dieron a conocer los nombres de los 25 candidatos que participarán en las pruebas finales en Vevey (Suiza), entre los que figura el español Eudald Buch.

Donizetti en primicia mundial

Lo que nadie esperaba a estas alturas es que fuera posible resucitar una obra que no llegó a estrenarse y fue desmembrada para utilizar la mitad de la música en otra ópera nueva.Y sin embargo, es justamente lo que ha pasado: en 1839 Donizetti compuso 'L’Ange de Nisida' para el Théâtre de la Renaissance, en cuatro actos y con unas características específicas, acordes con la legalidad vigente, que solo permitía en ese escenario las llamadas opéras de genre.
Reino Unido
18/07/2018

Un estreno mundial de Donizetti en el Covent Garden

Donizetti: L'Ange de Nisida © © Russell Duncan, ROH y Opera Rara
“El Renaissance ha cerrado, y yo pierdo 'L’Ange de Nisida', una ópera sólo apropiada para ese teatro.¡Que desgracia!El empresario resultó ser un burro que derrochó dinero por doquier.” Así escribió Donizetti a Tomasso Persico el 9 de mayo de 1840.

Sentido artístico y sentido comercial

Jacques Offenbach: Les Contes d’Hoffmann.John Schlesinger, director de escena.Maria Björnson, vestuario.William Dudley, escenografía.Vittorio Grigolo (Hoffmann), Thomas Hampson (Lindorf, Coppélius, Dappertutto, Miracle), Sofia Fomina (Olympia), Christine Rice (Giulietta), Sonya Yoncheva (Antonia), Kate Lindsey (Niklausse/Muse), Christophe Mortagne (Spalanzani), Eric Halfvarson (Crespel), Vincent Ordonneau, Catherine Carby (espíritu de la madre de Antonia), David Junghoon Kim (Nathanaël), Charles Rice (Hermann), Yuriy Yurchuk (Schlémil), Jeremy White (Luther), Olga Sabadoch (Stella).
Reino Unido
11/03/2017

De machos y cofradías

En su última producción escénica como director artístico la ROH, Kasper Holten acaba de presentar unos Maestros Cantores escenificados como metáfora.

Gira sudamericana de la Filarmónica de Hamburgo

La Philharmonisches Staatsorchester Hamburg se halla desde el pasado 22 de septiembre en Sudamérica, en una gira de conciertos que finañlizará el próximo 7 de octubre.A los largo de estas dos semanas, la Filarmónica de Hamburgo visitará Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, siempre bajo la dirección de Kent Nagano.
Reino Unido
12/09/2016

Botafumeiro para Irminsul

El cuadro escénico preparado por Alfonso Flores para la selva de Irminsul es un bosque enmarcado con dos enormes árboles de los cuales, en vez de hojas, brota una miríada de crucifijos.

Concours international de chant de Toulouse

La 51e édition du Concours international de chant de Toulouse s'ouvrira le 5 septembre 2016.141 candidats (sur 414 candidatures) de 33 nationalités différentes ont été retenus.Ils vont concourir devant un jury présidé par Eva Wagner-Pasquier, co-directrice (de 2008 à 2015) et consultante du Festival de Bayreuth.
Publicidad