Al llegar a 'La valse', se produce fatalmente un descalabro sin paliativos.Los criterios de Simon Rattle siguen siendo los mismos, inamovibles y siempre idénticos a sí mismos.Brilla por su ausencia cualquier rastro de danza.
Este disco incluye la primera grabación mundial del Trio K 442 de Mozart, completado por Robert Levin a partir de tres movimientos inacabados, datados entre 1785 y 1788 que seguramente no formaban parte de un mismo trío, sino que fueron reunidos casi aleatoriamente por Maximilian Stadler, quien los completó y publicó en Breitkokf & Härtel, tras la muerte de Mozart
Las instituciones públicas que se dedican al arte en el sur de América no son demasiado conocidas en el mundo, sus proyectos y su continuidad son ignorados, a veces, hasta por los propios habitantes del lugar en el que se asientan.
Manuel Palau: Música per a piano.Bartomeu Jaume, piano.CD grabado el 23 de julio de 2014 en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.Piano gran cola Steinway & Sons.
Philharmonie.Poulenc: Figure Humaine.Koechlin: Les Bandar-log, op.176.Kurtág: Petite Musique solennelle en hommage à Pierre Boulez 90.Ravel: Daphnis et Chloé.Rundfunkchor Berlin.Berlin Philharmonic.Sir Simon Rattle, conductor
Paraninfo de La Magdalena.Universidad Internacional Menéndez Pelayo.Max Bruch, Selección de las Ocho piezas para clarinete, viola y piano op.83, nº 2, 4, 5 y 7.Claude Debussy, Nuit d'étoiles;Green de Ariettes oubliées;
Quienes vivimos en Sevilla, con algún interés por la música de nuestro tiempo, tenemos la fortuna de conocer a Francisco Ramos (“nuestro” Paco Ramos): un personaje singular, algo solitario y muy independiente;
Teatro de la Maestranza.Sala Manuel García.Cuarteto de Cuerdas Ardeo: Olivia Hughes y Carole Petitdemange, violines;Lea Boesch, viola;Joëlle Martínez, violoncello.Obras: Cuarteto en Si bemol mayor, Op.
“Una de las características de nuestros compositores actuales es, sin duda, su universalidad.Lejos de encasillarse en una técnica formulística caducada, han seguido el desarrollo del arte de su siglo y han sentido la necesidad de encontrar una técnica nueva que respondiese a su propia sensibilidad, tan distinta de la generación pasada.
Pocos sellos editoriales de partituras se pueden permitir presentar un catálogo como el de Schott, donde en pocas páginas se recogen tantas prácticas musicales distintas: partituras para aficionados, muchas de ellas con su CD incorporado, nuevos volúmenes de series de obras completas, musicales para ser representados por escolares, libros de divulgación y otros absolutamente 'sesudos', mucha música contemporánea, sección de rock-pop, etc.