Coincidiendo con la publicación de la reseña del disco 'Catalan cello works' en Naxos puede ser interesante repasar el panorama de los violonchelistas catalanes entre Pau Fargas y Gaspar Cassadó
Para mí tocar es cantar a través del instrumento y eso es lo que he intentado hacer siempre.De hecho, mis conciertos casi siempre los termino cantando canciones cubanas.También fundé el grupo de música africana Afará Ancestros que integramos músicos cubanos y africanos en el que también canto y toco el contrabajo.
En Dresde no es necesario contrarrestar la guerra con el 'Cant dels ocells'.Toda la ciudad es un testimonio constante de memoria y de apelación a la paz por encima de todo
La vigésimo tercera edición del Festival Enescu -fundado en 1958, sólo tres años después de la muerte de Enescu- tiene lugar del 2 al 24 de septiembre, y presenta varias series de conciertos en diferentes localizaciones de Bucarest y otras ciudades rumanas.
Teatro Provincial.Milton Masciadri, contrabajo.Orquesta Sinfónica de Salta.Director Invitado: Guillermo Scarabino.Pompa y Circunstancia op.39 marcha nº 1 de Edward Elgar (1857-1934).Kol Nidrei op.47 de Max Bruch (1838-1920).
Auditorio Alfredo Kraus.Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.Steven Isserlis, violonchelo.Antoni Ros-Marbá, director.Del Campo: La Divina Comedia-El infierno;Bruch: Kol Nidrei, op.47.Chaikovski: Variaciones sobre un tema rococó, op.
The very best of Jacqueline du Pré: Edward Elgar: Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, op.85.Antonín Dvorák: Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, op.104.Franz Joseph Haydn: Concierto para violonchelo y orquesta en Do mayor nº 1, Hob VIIb/1;
Casa de la Cultura.Alberto Lysy, violín.Edgardo Pujol, violín.Ettore Causa, viola.Pablo de Naverán, violonchelo.Camerata de la Orquesta Sinfónica de Salta.Antonio Vivaldi, Concierto en do menor para dos violines y orquesta.
Max Bruch, Sinfonía nº 3;Suite sobre temas rusos.Hungarian State Symphony Orchestra.Manfred Honeck, director.Un disco compacto DDD de 59 minutos grabado en el Hungaroton Studio de Budapest (Hungría) del 28 al 31 de mayo de 1987.
La biografía de Max Bruch (Colonia, 6-I-1838;Freidneau, Berlín, 2-X-1920) podría proponerse como ejemplo del ideal profesional del compositor germánico del segundo romanticismo.Iniciado a la música en el propio hogar, una beca de la Fundación Mozart de Francfort le permitió estudiar piano con F.