Me parece obligado invitar a su público a los debates más cadentes de su tiempo, así como hacerlo por medio de músicos que dominan el medio y sus códigos;otra cosa es que uno desee que los nuevos conceptualistas sigan ganando presencia y poder en la música de nuestro tiempo.
Taiwán, país natal Liao Lin-Ni, fue nombrado como Formosa por los primeros europeos en pisar la isla derivándose de aquel encuentro las descripciones más antiguas que de Taiwán conservamos en un idioma europeo (el portugués).
Las muchas pistas de audio que cada día nos rodean (y tantas veces, asedian) son las que los compositores aquí reunidos utilizan para crear cinco piezas que se adentran en ese gran archivo en el que se han convertido los medios de comunicación e internet, con sus millones de pistas sonoras: materia prima para su estilización, reciclaje, boicoteo, copia-y-pega, inserción a modo de samples y cuantas técnicas permitan a estos cinco creadores llevar a cabo una inmersión en el marasmo acústico en el que vivimos: una inmersión que va de la fascinación al distanciamiento crítico
Con Hirtenweise aus Tristan und Isolde für Englischhorn (1859) pretende Hommel, además de abrir las puertas cromáticas del siglo XX, establecer vínculos con un pasado remoto en el que seguramente un pastor fue quien primero unió dos cañas para descubrir el que sería futuro sonido del oboe.
Morton Feldman: For John Cage.Matthew Shlomowitz: Popular Contexts 7: Public Domain Music;Popular Contexts 8: Five soundscapes for a contemporary percussionist;Avant Muzak.Séverine Ballon: cloches fendues 1;
La edición de las Wittener Tage für neue Kammermusik del año 2016 se centró en el conflicto que en las sociedades digitales de la segunda década del siglo XXI se establece entre las esferas pública y privada, enfocando nuestra actual 'privacidad pública' desde el ámbito musical.
Darmstadt Aural Documents.Box 4: Pianists.Arnold Schönberg: Sechs kleine Klavierstücke opus 19;Fünf Klavierstücke opus 23.Béla Bartók: Sonata para piano Sz.80 / BB.88.Anton Webern: Variationen opus 27.