Linz era ya en el siglo XIX la ciudad más poblada de Alta Austria después de Steyr.La pequeña urbe burguesa y agrícola se había convertido poco a poco en un centro de comercio e industria.La vida cultural de la ciudad se caracterizaba por una clase media en ascenso, así como por la aristocracia y el clero.
Creo que los melómanos nunca agradeceremos bastante su labor al Palazzetto Bru-Zane.Gracias a él tenemos la oportunidad de escuchar obras que el repertorio parece haber enterrado definitivamente como este 'Fausto' de Louise Bertin, que llevaba sin escucharse apenas ciento noventa y dos años
El miércoles 22 de febrero el Quatuor Diotima participa en la Bienal de la Berliner Philharmoniker con obras de Ligeti y Janáček, acontecimiento consagrado a la música de las décadas de 1950 y 1960, cuando "la tarea después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial era la de dar forma artística a un comienzo fundamentalmente nuevo".
Los diálogos son muy flexibles, el fraseo siempre elegante y los matices muy logrados.La transparencia de la interpretación de Thibaudet encuentra eco en la nitidez de los acentos que Midori extrae delicadamente de su Guarneri del Gesù (1734).
Cuando era joven, era estrecho de miras e impaciente.En aquella época, intentaba ser exacto en todos los detalles al tocar las obras de Beethoven, ya que era una persona muy académica (...) Pero después de 30 años de tocar a Beethoven, el crítico Joachim Kaiser me dijo: 'ahora estás preparado para hacer algunas variaciones musicales y ser libre', y así fue.
Beethoven dejó escrito: “ese hombrecillo de aspecto débil… nunca me lo habría esperado de él.Ahora Weber tiene que escribir más óperas, una tras otra, sin perder tiempo picoteando aquí y allá.”
La unificación cultural alemana avanzaba mucho más aprisa que la política.Al drama alemán, a la poesía y la narrativa alemana había que añadir un potente motor cultural, la ópera alemana.¿Es 'Der Freischütz' la primera ópera romántica alemana?
"Hay cierta ironía en el hecho de que la posteridad haya celebrado puntualmente todos los aniversarios de un hombre que no sabía a ciencia cierta su fecha de nacimiento" (Laura Tunbridge), ¡pero este libro proporciona infinitas razones para ser de los primeros en celebrar su 251 aniversario!
La interpretación del primer cuarteto de Janáček por el Pavel Haas Quartet fue realmente alucinante, no creo recordar haber escuchado una mejor versión de este cuarteto en mi vida.
Segunda entrega de selecciones de ópera en alemán del archivo Electrola, grabadas entre 1954-1965 y reeditadas por EMI/Warner.Las carpetas reproducen los diseños originales, con la característica franja verde.