Estamos ante unas sutiles piezas de cámara que, si son escuchadas con la debida atención y en dosis no excesivas, resultan muy placenteras.Desde luego requieren un estado de ánimo especial: como dice una de las canciones con letra de José Hierro, son 'música para soñar una tarde de invierno'
A Aimard le encantan los caracteres tan diferentes de los cuatro movimientos del Concierto de Schönberg.A Robertson le parecía interesante armar este programa con dos obras sorprendentes de Gershwin y Schoenberg, dos buenos amigos, sin perder de vista además un hilo conductor.
El manuscrito del 'Concierto para piano' de Serrano fue descubierto por Manuel Gómez del Sol, quien durante años trabajó arduamente en preparar la edición razonada de la partitura y el estreno del 'Concierto' en un marco adecuado, así como la publicación de la partitura
La actuación de Julian Rachlin en el Herbsgold 2024 como director y solista al frente de la Philarmonia de Londres en la Sala Haydn me impresionó por su virtuosismo
La tesis doctoral de Marco Fatichenti: 'Rejecting the dictator: Overcoming identity aesthetics through Granados´s sounding legacy' es ampliamente innovadora y formalmente impecable, aporta nuevos contenidos, una nutrida bibliografía, enfoques científicos, análisis sonoros, así como aplicaciones tecnológicas, digitales y prácticas a 'Goyescas', destacando su modernidad.
Una catástrofe mundial está poniendo en peligro este paraíso del Pacífico.La razón está clara: los gases de efecto invernadero están cocinando nuestro planeta.Y el mar está soportando el calor, literalmente.
La locura de la heroína es la vía que la lleva a un estado de consciencia a la vez patológico y sublime, trágicamente místico.Ignorar este aspecto metafísico del aria de locura, el principal, y reducirla a un discurso piscológico-feminista lleva inevitablemente a no dar en la diana
La historia de la Orquesta zuriquesa con la música de Bruckner arrancó en 1903 cuando Richard Strauss dirigió la Tercera Sinfonía en re menor (WAB 103), dedicada a Richard Wagner, en la Tonhalle.
Me fascinó la propuesta interpretativa de The Young Gods, quienes han concebido un "In C" poderoso y evocador, en el que la ingenuidad original se muta en melancólica mirada sobre el pasado de la obra, tierno e irónico.