Al final la florista y Charlot se reencuentran.Ella ha recuperado la visión y ambos bailan un arrebatador pas de deux con fragmentos de la música de Luces de la ciudad.
De suerte que, con todos los pequeños y peros señalados en intérpretes o director de escena, y gracias sobre todo a los enormes aciertos, el público vibra con la música y con la acción.Y uno sale con la sensación de que esa es la vía para la recuperación de uno de los músicos más valiosos del XIX, don Carlos Gounod
La mayoría de los empresarios operísticos coinciden en que la mayor dificultad en 'La Gioconda' reside en neutralizar una obra mediocre con un elenco de seis cantantes que tienen que ser todos buenos.
Es evidente que Curro Carreres está enamorado de Entre Sevilla y Triana y ha dedicado mucho tiempo y trabajo al rescate de la obra de los archivos de la SGAE.Pero el enamoramiento no es garantía de comprensión del ser amado y el tiempo y el trabajo empleados no garantizan el buen resultado final.
Lola Montez era una mujer asombrosamente emancipada para su época, poco convencional y amante de la libertad.Con su propio esfuerzo, se construyó una carrera internacional con inteligencia, encanto, buen manejo del mercado y manipulación de la prensa después de un matrimonio desastroso.
Si el público del Teatro Mariinski es 'maniático' con la ópera, en el caso del ballet el problema es aún mayor.Como pasa con el fútbol en España, muchos rusos son 'expertos' en ballet, discuten apasionadamente los repartos de cada función y tienen clarísimo qué bailarín debe hacer qué y cómo.
Teatro Mariinski.Edificio histórico.El Cascanueces, ballet en tres actos con un epílogo de Piotr Ilich Chaicovsqui sobre un libreto de Marius Petipa basado en el cuento de E.T.Hoffmann.Coreografía de Vasili Vainonen.
Grand Theatre de Leeds.Norma, ópera en dos actos con libreto de Felice Romani y música de Vincenzo Bellini.Christopher Alden, director de escena.Charles Edwards, escenografía.Sue Willmington, vestuario.
Bomarzo 2007, largometraje en video documental-experimental sobre la ópera 'Bomarzo' de Alberto Ginastera.Duración: 150 minutos.Música: Alberto Ginastera.Letra: Manuel Mujica Láinez (basado en su novela homónima).