Esparza, la triunfadora indiscutible de la noche, hace gala de un equilibrado dramatismo y una más que plausible dicción vocal.Su voz fresca y su refinado gusto musical y melódico sirven a una creíble caracterización de Lina.
Al interés que despierta la presencia de Bieito en el Arriaga se une que sea Euskadiko Orkestra la formación musical colaboradora con el Arriaga y sobre todo que por fin veremos a Treviño dirigiendo ópera en Euskadi: "Die ersten Menschen" de Rudi Stephan con la régie creada por Bieito en 2021 para la Dutch National Opera.
'Mare marginis' de Lazkano es una creación madura y pletórica, que nos arrastra a las analogías y a las metáforas, hundidos como tenemos los pies, no pocas veces, en un lodo programático.Pero, ¿es que debemos entender 'Mare marginis'?
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI
Uno de los muchos atractivos que un festival como RESIS ofrece a su público, es el de que varios de los compositores que tenían obras programadas en A Coruña hayan estado presentes, a lo largo de las últimas semanas, en la ciudad gallega;
El jurado ha destacado del trabajo de Tellería que se trata de “un programa en el que se intercalan tres piezas de creación actual, valiente y exquisitamente interpretado en este disco con un acordeón mesotónico” así como “su calidad musical, interpretación cuidada y meticulosa”.
Con un presupuesto superior a los 80000 €, se celebrará del 22 de abril al 6 de junio en diferentes espacios culturales de la ciudad en los que se realizará el estreno absoluto de 17 obras artísticas, una de ellas del director del Festival, mientras que otras 17 composiciones sonarán por primera vez en Galicia, una de ellas también del director del Festival.
En este nuevo CD pretende ofrecer una reflexión de la atemporalidad y universalidad de la expresión artística más propiamente humana y latente: la música a través de la interpretación, creación y la difusión de obras de música viva.
La escritura de Mochizuki se basa en una serie de patrones que los músicos imitan sucesivamente entre sí, a través de variaciones y espejeos que procuran definir una identidad en cada cuerda, así como la relación de estas identidades en diálogo con el otro, a modo de microsociedad.