Se alzó también con el premio especial al Mejor Intérprete de Música de Cámara y el premio del público, mientras Xiaolu Zang obtuvo el segundo premio y Marcel Tadokoro, el tercero.
En el programa, «Mozart y sus contemporáneos», Ólafsson explora el juego de luces y sombras en la música del genial compositor austríaco, se dedica a sus obras favoritas y las pone en diálogo con composiciones de Haydn, C.P.E.
Lo que distingue a Ólafsson de muchos otros pianistas es no solo su formidable técnica, sino su arte y visión para crear sus propios periplos imaginarios.La música fluye y fluye de un tema a otro sin solución de continuidad;
Vestido de frac, algo gacho de hombros, bamboleándose un poco al caminar, Sokolov saluda con una breve reverencia a la platea que ya ha estallado en aplausos;se apresura a llegar al piano, se sienta y se inclina ante él e inmediatamente arrebuja al público en el hechizo de un universo musical que ya no se disipará hasta el final.
Uno de los aspectos esenciales del pianismo de Sokolov es su absoluto control de todos los elementos que forman parte esencial de la técnica pianística.Esto conlleva que, en su caso, da siempre la impresión de que todas y cada una de las notas que toca en cada recital han sido cuidadosamente sopesadas, pensadas y corporizadas por el músico.
Foyer del Teatro Nacional.Recital de Claudine Gómez-Vuistaz (clavecín).Instrumento: Mario Donadio, Medellín, 2008.Obras de Jacques Duphly, Pancrace Royer, Louis Couperin, Antoine Forqueray, y Jean-Philippe Rameau.
Teatro Principal.Calefax Reed Quintet.Jean-Philippe Rameau: Le rappel des oiseaux.José María Sánchez-Verdú: Libro de glosas.Frederic Rzewski: Reeds.Maurice Ravel: Rapsodie espagnole;Alborada del gracioso.
Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes.Cuarteto Ardeo, Cuarteto Quiroga, Grupo Muse y Cuarteto Kazakh.Obras de György Kurtag, Leos Janácék, Anton Webern, y Ludwig van Beethoven.Escuela Superior de Música Reina Sofía.