Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
Netrebko deslumbró en todo momento como Floria Tosca y el público deliró tanto al final de su aria como al terminar la ópera.Baste como ejemplo de la efusión del público el aplauso espontáneo cuando entró en el escenario, del que solo hay referencias en los últimos 50 años del propinado a Renato Bruson ('Belisario' de Donizetti, 1981) y a Mirella Freni en ('Fedora', 1998)
La versión fue correcta, pero sin logar transmitir la emoción que la obra suele provocar en el público.Sobresalieron únicamente el Rodolfo de Saimir Pirgu y el Colline de Fernando Radó
Uno de los muchos atractivos que un festival como RESIS ofrece a su público, es el de que varios de los compositores que tenían obras programadas en A Coruña hayan estado presentes, a lo largo de las últimas semanas, en la ciudad gallega;
Antón Patiño es un artista que posee un vocabulario artístico sólidamente articulado y coherente a lo largo de su producción artística desde los años setenta.
Siguiendo la estela marcada por Scarlatti, Boccherini y Soler, D.Félix coqueteó con este fandango y, viendo que aquello tenía sal y pimienta, sin arredrarse ante el que dirán, osó afandangar el entonces famoso minueto en un particular híbrido que nos devuelve la gracia, a un tiempo plebeya y airosa, del galanteo de currutacos y petimetras en el paseo de la Florida: las Variaciones al minueto afandangado.
El jueves 5 de octubre la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Cultura de España han anunciado las cuatro obras finalistas de la 28ª edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2017 que en total concede 11.
L'11 gennaio 2002 è stata festeggiato, al Teatro Colón, il 125esimo anniversario della prima rappresentazione al Teatro Principal o de la Victoria di Buenos Aires dell'opera comica in un atto su testo italiano La Gatta Bianca di Francisco A.