En la época de los hermanos Grimm también había hambrunas en lo que hoy es Alemania.Hansel y Gretel trata de intentos de infanticidio, canibalismo y madrastras malvadas, y la historia comienza con una monstruosidad.
La dramaturgia de David McVicar, un regista amante de la belleza y la distinción, resucita con una viveza inédita y realismo histórico el espíritu de la Comédie Française y todo lo que la rodea, con el sostén de una exquisita escenografía dieciochesca
Perles cosechó un éxito innegable en una producción en la que ni el director de escena, Maestrini, que le hizo cantar tumbada en varias ocasiones, ni el director musical, Montané, que desplegó una implacable tormenta decibélica a lo largo de la función sin piedad para los cantantes, se lo pusieron fácil
Haber contado con Olivieri para Silvio ha sido un lujo que ha permitido comprobar que el barítono sigue creciendo, con más matices que en ocasiones anteriores, fraseo persuasivo, medios intactos y si cabe más atractivos, técnica segura y notable sentido dramático
En contraste con años anteriores, las siete nuevas producciones abogan por repertorio más consolidado, empezando por el despertar de un nuevo anillo con Das Rheingold de la mano de Tobias Kratzer (a quien precede el éxito de su Tannhäuser en Bayreuth)
Esparza, la triunfadora indiscutible de la noche, hace gala de un equilibrado dramatismo y una más que plausible dicción vocal.Su voz fresca y su refinado gusto musical y melódico sirven a una creíble caracterización de Lina.
Italian Opera in Global and Transnational Perspective pone en relación la ópera italiana del siglo XIX con los estudios de área, la historia transnacional, la historia global, la historia cultural y la historia del pensamiento político.
Ciento cincuenta años después de su nacimiento, se ha abierto en Nápoles un pequeño museo público dedicado a Enrico Caruso, situado en una de las salas del Palacio Real de Nápoles.
Los grandes nombres de la dirección, la escenografía, el canto y el baile conforman un panorama en el que se combina la tradición con las nuevas propuestas.
Tuve un poca la sensación de que se corría de portento en portento: "¿ Les ha impresionado mi agudo?Pues ahora van a ver mi grave.¿Les impresiona también?Pues ahora van a escuchar nuestras coloraturas", sin remanso ...