Buscador

Correcto Rossini

Bad Wildbad se ha consolidado como el hermano “menor” del Festival Rossini de Pésaro, ofreciendo cada año títulos rossinianos junto a recuperaciones contemporáneas (la última publicada ha sido 'Tebaldo e Isolina' de Francesco Morlacchi), con repartos jóvenes que han incluido estrellas entonces en ciernes como Jessica Pratt y Michael Spyres, puntualmente grabadas por Naxos.

Temporada 20/21 del Teatro de la Maestranza de Sevilla

Teatro de la Maestranza de Sevilla © Teatro de la Maestranza de Sevilla
Todas estas bellas y buenas declaraciones de intenciones de la presentación de la nueva temporada se corroboran en el vistoso folleto de presentación, el cual bajo los lemas 'El Poder de transformar' y 'Catarsis y renacimiento' reivindica "el poder que la música y el canto tienen para restablecer la esperanza y el ánimo"  

AnnGrippina

Ann Hallenberg y Xavier Sabata © 2020 by Guillermo Mendo
En la ambientación en un vistoso y variado set de folletín televisivo de los años ochenta, todo nos recordaba a las archiconocidas Dallas o Dinastía, y precisamente de una dinastía habla el libreto, por lo que la asociación no se salía demasiado de raíl.

Entrañable velada familiar

Carlos Álvarez © 2020 by Lyric Art
Carlos Álvarez es y ha sido siempre una persona de carácter amigable y generoso.Ha vuelto a un amplio repertorio operístico, de zarzuela e, incluso -aunque no se considera un “liederista”- cultiva la canción de concierto y hasta, si se tercia, la copla popular.
España - Madrid
29/05/2019

'Capriccio' o el culto al refinamiento

Capriccio según Loy © Javier del Real, 2019
A lo que invita por encima de todo esta propuesta escénica de Loy, una delicatessen apta para los paladares más exquisitos, es a dejarse llevar, tanto por la dialéctica de las palabras como por el vuelo de la música más sincera concebida por Strauss, en unos tiempos convulsos, el año 1942, en que 'Capriccio' vio su estreno en el castigado Munich.

Vaccaj y la otra Giulietta

La distribución vocal de la ópera de Vaccaj recuerda al Tancredi de Rossini, con una mezzo en travesti como protagonista (Tancredi / Romeo), correspondida por la soprano (Amenaide / Giulietta) y un padre tenor (Argirio / Capellio).

Jugando al konzept

Villalobos: Orphée et Eurydice © Javier Fergo, 2019
"La viudez es doblemente injusta: nos obliga a despedirnos y separarnos de nuestro amado, y a la vez a no contar de vuelta con el apoyo que hemos ofrecido.La muerte, sin embargo, es cómplice de los enfermos.

Lucía juega en casa

 Leonor Bonilla © 2018 by Guillermo Mendo
Teatro de la Maestranza.Gaetano Donizetti: Lucia di Lammermoor.Drama trágico en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano.Filippo Sanjust, dirección escénica, escenografía y vestuario.Juan Manuel Guerra, iluminación.

Mercadante en primicia absoluta

Saverio Mercadante: Francesca da Rimini, ópera en dos actos (1830) con libreto de Felice Romani.Leonor Bonilla (Francesca), Aya Wakizono (Paolo), Merto Sungu (Lanciotto), Antonio di Matteo (Guido), Larisa Martínez (Isaura), Iván Ayón Rivas (Guelfo), Letizia Giuliani y Francesco Marzola (bailarines).
España - Cataluña
21/01/2018

Gala final del concurso Viñas 2018

Freddie de Tomaso © 2018 by Antonio Bofill
Ha pasado, por lo visto, la costumbre de declarar desierto un premio oficial o de no conceder alguno de los especiales.Y me parece erróneo.Sobre todo aquellos que llevan nombre de un compositor o de un intérprete concretos deberían ser para quienes verdaderamente puedan hacerles honor.
Publicidad