Después de seis años en el cargo, Yannick Nézet-Séguin ha renovado su contrato como director musical de la Metropolitan Opera de Nueva York por seis años más, hasta finalizar la temporada 2029-30
Si el poder del teatro te subyuga, ¿para qué resistirse?Simon McBurney y su equipo saben cómo cautivar con esta coproducción del singspiel mozartiano que lleva más de una década sobre los escenarios
Es posible que la llegada de Ozawa a la Sinfónica de Boston en 1973 se debiera al hecho de que para entonces tanto Karajan como Bernstein ya estaban explotando exitosamente con sus filmaciones la faceta más visual de la música, y que en consecuencia allí quisieran apuntarse a esa corriente contratando a un director joven (aún no había cumplido cuarenta años), exótico (por su procedencia y por su atuendo), y precisamente muy visual
La parte musical de 'Tannhäuser' fue mejor, aunque lejos de lo que esperaba.La labor del coro, que aquí tiene parte importante, fue magnífica.La orquesta también sonó bien, pero la batuta de Runnicles (recibido y despedido como si fuera un Solti) fue de lo más soso, pesado y ni siquiera sensual o místico.
Si tras esta producción alguien puede pensar que la música se queda en segundo plano es que no ha entendido absolutamente nada.Hace falta tener Haendel en las venas, pero no solo el Haendel inglés, sino sobre todo el italiano, y aguantar con pericia las cuatro patas de una producción que levanta al público en aplausos tras algo más de cuatro horas, una proeza literalmente un imposible sin que la música sostenga el espectáculo
En estos tiempos de tolerancia intolerante, Grace Bumbry mostró su buen juicio en una carta dirigida a una joven colega también ‘de color’ que armó gran revuelo por no querer cantar en Verona donde en otra ópera, Aida, los cantantes habían cometido la tropelía de aceptar ser maquillados.
En nuestros tiempos, parece que 'Peter Grimes', en la versión de Warner, cobra especial interés, aunque ahora nuestras cazas de brujas se hagan vía las redes sociales y otros avances cibernéticos...
Es pueril la idea de elegir las ruinas del Covent Garden para una puesta en el mismo Covent Garden.Y sigue siendo pueril por una regie de personas que demuestran la falta de credenciales wagnerianas de Albery.
Ha estado vinculado al festival desde 2016 como director artístico y, desde el año siguiente, como director de la Accademia Rossiniana.Ocupó el cargo de intendente del Festival desde 2017.
Bellini, quizás más que ningún otro compositor, tiene sus ortodoxias.Cuando de Bellini y de sus famosas melodías se trata, los criterios se vuelven particularmente drásticos.Y hasta contradictorios.