Buscador

España - Madrid
08/06/2024

Recitar danzando

La liberazione di Ruggiero dall'isola d'Alcina © 2024 by Pablo Lorente
Seis bailarines acompañan y secundan en el escenario a los protagonistas.Movimientos que no empañan de ningún modo la labor de los cantantes y que es invocado según las exigencias dramatúrgicas como complemento de una trama ciertamente estática.
España - Madrid
24/03/2024

Una ‘casualidad’ para un 24 de marzo

Pountney, La pasajera © 2024 by Javier del Real
El trabajo de Pountney ha sido extraordinario y se ha ‘limitado’ a exponer con claridad el libreto y a trabajar notablemente con los cantantes/actores.Destacan la dignidad, los diversos ‘no’, la impotencia de los guardianes que no entienden por qué todos los detestan, las mezquindades, los castigos inútiles, los intentos de comprar fidelidades.

El Liceu de Barcelona culmina su temporada con equilibrio presupuestario

7 Deaths of Maria Callas © 2023 by Gran Teatre del Liceu
La cifra negociada de mecenazgo en la temporada 22/23 es de 7,9 millones, llegando a una cifra récord y consolidando así el compromiso del sector empresarial y de la sociedad civil.
España - Cataluña
18/03/2023

Estreno mundial de 'Alexina B.'

‘Alexina B’ de R. García-Tomás © 2023 by A. Bofill / Teatre del Liceu
Como ‘teatro’ le cuesta despegar, y en ese sentido es superior también la segunda parte (son tres actos en veintidós escenas, en los que deliberadamente hay evocaciones del impresionismo y de la música religiosa tradicional)
España - Madrid
24/06/2022

Delirio straussiano en el día de San Juan Bautista

Salome © 2022 by OCNE
Atronadoras ovaciones al final para lo que debe considerarse una versión deslumbrante de esta obra tremendamente exigente;a la altura de cualquier teatro internacional y bastante por encima de lo que se ve habitualmente en los escenarios madrileños propiamente dedicados a la ópera –esto es tan cierto como irónico.
España - Madrid
14/05/2022

Oportuno preciosismo

Don Gil de Alcalá © 2022 by Teatro de la Zarzuela
Penella compuso un admirable tratamiento prosódico del texto en las partes más recitadas, por lo que toda la obra de principio a fin es musicalmente cantabile, de canto muy natural.Nada que ver con las experimentaciones harto indigestas y metidas con calzador de don Tomás Bretón décadas atrás.
España - Cataluña
19/02/2020

‘Quanti affanni soffre un cuore’

McVicar: La clemenza di Tito © 2020 by A. Bofill
El público, como he señalado, no brilló por su abundancia pero sí por su respeto.Los aplausos al final fueron bastante intensos, pero distaban del entusiasmo que suele mostrar a veces el público de este Teatro con más o menos razón.
Publicidad