Buscador

El piano como espacio de síntesis

void
Liquen presenta la integral para piano de Emilio Calandín compuesta entre los años 1983 y 2020: un conjunto de partituras que dan buena fe de su evolución estética, así como de muchas de las corrientes pianísticas que han surgido a lo largo de los últimos siglos, buena parte de las cuales encuentran un eco en las partituras de Calandín.

Liquen Records publica la integral pianística de Emilio Caladín

Portada de Piano Sounds  © Liquen Records
La discográfica acaba de publicar Piano Sounds (1983-2020), la integral pianística del compositor valenciano Emilio Caladín a cargo de los pianistas Bartomeu Jaume, Diego Fernández Magdaleno y Antonio Morant Albelda.

Del saxofón construyendo el espacio

Este compacto por Josep Lluís Galiana y Thomas Bjelkeborn presenta unos estándares de calidad exquisitos, a la altura de lo que ya conocíamos en los anteriores compactos reseñados del sello valenciano Liquen Records.

Saxpainting, o la improvisación positiva

En el caso de Josep Lluís Galiana improvisación libre no quiere decir ni libre albedrío ni libertinaje musical, sino un proceso de expresión muy sólidamente injertado en la historia, así como consciente de la misma y de sus muchas rutas estéticas y recursos técnicos.

Resonancias suspendidas y errantes

Los agoreros que vaticinaron, tras la muerte de Luigi Nono, que la influencia del veneciano en las futuras generaciones de compositores sería muy limitada, deben estar replanteándose seriamente sus dotes adivinatorias.

Paisajes electroacústicos con saxofón en primer plano

Este es el más reciente compacto de Josep Lluís Galiana (Valencia, 1961) en Liquen Records: un disco en el que reúne sus piezas electroacústicas compuestas entre los años 1999 y 2019;un recorrido, por tanto, que abarca tres décadas y los principales intereses estéticos del propio Galiana desde finales del siglo XX a la ya casi tercera década del XXI

Mapa y caminante

Josep Lluís Galiana va pasando del saxofón barítono al soprano, instrumentos que explora por medio de una amplísima paleta de técnicas y recursos en pos de dos de los aspectos centrales en "Interaccions sonores": el timbre y el color.

electroARTcústica

Un grito y un cadáver (2018) nos remite a las pinturas de Manuel Millares y Antonio Saura;por tanto, al grupo El Paso, con lo que el enraizamiento de Gómez Alemany se produce en lo más proteico de la pintura española del siglo XX.

Toda música es música contemporánea

Dreizehn © 2018 by Amores
El primer fin de semana de marzo coincidió en Valencia la presentación de dos propuestas cuyo objetivo es establecer un diálogo entre música antigua y contemporánea.La tarde del viernes 9, el consort Música Trobada y el artista sonoro Edu Comelles presentaban Plany en el patio renacentista del Palau de la Generalitat.
Publicidad