Lucía Caihuela se mostró deslumbrante en las arias de Francesco Corselli.El atractivo color e importante proyección de su voz circula con gran naturalidad por el registro agudo pero también por un centro que le permite encontrar interesantes recovecos expresivos.
Tuvimos un vestuario suntuoso, unos decorados fastuosos, luces magníficas y una coreografía convencional pero elegante y nada molesta.Los intérpretes actuaron bien o bastante bien y sobre todo pudieron cantar en paz.
La recuperación del patrimonio musical español le debe mucho a las inquietudes artísticas de intérpretes, directores, cantantes o formaciones orquestales.Tal es el caso de Alberto Miguélez Rouco, que se ha formado como excelente contratenor y ya tiene en su haber un par de grabaciones discográficas de enorme seriedad interpretativa
La formación especializada en la interpretación historicista con instrumentos de época protagonizará a lo largo de la temporada ocho conciertos con cinco programas diferentes.
Con el título de 'Atalaya divina: música para los castrati de la Real Capilla' se ofreció un programa con recuperaciones históricas de obras compuestas por miembros de la Real Capilla de Madrid en el siglo XVIII (Corselli, Nebra, Literes y Corvi Moroti) y dos conciertos para cuerdas de Vivaldi
Se trata del estreno en tiempos modernos y la primera grabación en disco de esta obra del barroco español que ha permanecido olvidada en los archivos de la catedral de Guatemala durante dos siglos.
Para la edición se ha recurrido a un narrador –excelente Javier Dotú– que pudiera explicar la acción que une los número musicales, en los que el interesado encontrará no solo arias sino también estructuras ibéricas como seguidillas y fandangos para los personajes populares, y la más original de todas, las “arias a cuatro”.
José de Torres (ca.1670-1738): Amoroso señor.Aurora Peña, soprano.Concerto 1700.Daniel Pinteño, violín y director.Edición y transcripción: Raúl Angulo (Asociación Ars Hispana).Supervisor artístico: Bart Wandewege.
Lo único que realmente acontece en Los elementos es que surge el Sol, que con su aparición restablece un orden roto en la inquietante y pavorosa oscuridad de la noche
El martes 19 de septiembre, a las 12:30h, la Fundación Juan March -con sede en Madrid- ha presentado antes los medios su nueva temporada de conciertos 2017-2018, formada por 150 conciertos articulados en 25 proyectos distintos que incluyen ópera, ciclos de conciertos, zarzuela, jazz, conciertos didácticos y, por primera vez en la Fundación, ballet, con una importante recuperación.