Guindano y la Capilla Renacentista 'Michael Navarrus' optan por la sencillez, pero precisamente eso da más espiritualidad y emoción a las obras de Victoria
Kosky utiliza un doble truco: el más llano es el del "teatro en el teatro";el más artero es el de que todos saben, pero solo interpretan personajes que no saben nada.Así se adentran en un experimento amoroso que al principio es solo escenificado, pero que después se torna mucho más real de lo deseado.
Las dos primeras representaciones de esta producción de Eugen Onegin de la Deutsche Oper am Rhein se han grabado para su retransmisión en línea, que estará disponible gratuitamente en www.operavision.eu durante seis meses a partir del 23 de marzo de 2024.
La historia no transcurre en Venecia, sino en un "Ristorante di Venezia", que quizá se encuentre en algún lugar de Gelsenkirchen.Como "dato curioso", durante la obertura el sistema de sobretítulos anuncia que en Gelsenkirchen hay incluso más puentes que en la ciudad de la laguna.
La monografía presta especial atención al papel desempeñado por el Estado a la hora de decidir qué música representa la identidad portuguesa o española, así como a las formas en que los regímenes de Salazar y Franco adaptaron la música para alinearla con sus agendas ideológicas
Cuando tantas veces la música de las compositoras es considerada una 'guinda' añadida al pastel, es un placer asistir a un concierto donde Amy Beach es la suculenta tarta y un maestro de la talla de Elgar la guinda.
El mayor defecto de Elim Cham es la incomprensión del compositor, de su lenguaje, de su estilo, de su espíritu.No se reconoce una línea conceptual, un discurso, un contenido inteligible ni se sabe qué quiere decir la directora con su versión.