Tendemos a hacer una clasificación de todo, y a englobar a las mujeres artistas en una sola categoría, como si todas hubiesen hubiesen hecho lo mismo.Como si no sucediese como con sus colegas masculinos, que unos nos gustan más que otros y tal nos parece más digno que cual de pasar a la historia.
El debut de Nil Venditti con la Real Filharmonía de Galicia no pudo salir mejor, y esta noche disfruté de uno de los mejores conciertos que ha dado la orquesta en la presente temporada
Un programa a priori tan prometedor tuvo un resultado desolador imputable en exclusiva a las obvias carencias de Carlos Mena, un director carente de experiencia, de repertorio y de técnica.El escaso público asistente fue castigado con unas lecturas aburridas, desorientadas y superficiales de las tres piezas, sin diferenciación estética perceptible, sin fraseo, sin planos sonoros, sin pulso y sin ese gusto por el sencillo disfrute de la música que desborda la música de Arriaga, Farrenc y Vaughan Williams.
El "Noneto" de Bertini es una magnífica y bella composición en la que cada instrumento participa en el efecto general según su importancia y la riqueza de sus medios, sin que ninguno de ellos intente hacerse notar por sí solo (…) contiene, entre otras cosas, un Adagio titulado 'La Mélancolie' que es de tal grandeza y al mismo tiempo de tan sombría majestuosidad que el sentimiento de melancolía que uno espera es superado con creces por los excelentes pensamientos, cuya feliz realización es infinitamente rara en la música.
La temporada 2021-22 la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña recibirá nuevo directoras invitadas, dato que supondrá un 37% de las batutas que acogerá la formación.
Yuja Wang, Dorothea Roschmann, Ian Bostridge, Sheku Kanneh-Mason, Daniel Hope, Jordi Savall, Andreas Ottensammer y Andrea Marcon destacan entre los solistas y batutas invitadas que conformarán los más de 50 conciertos que veremos entre abril y julio.
Viribay realizó un acompañamiento rico en expresión y con una buena comprensión de las texturas que presentaban las partituras, cuidando mucho la dinámica y dejando a la soprano en una situación cómoda para poder explayarse.
Los equipos técnicos de la Real Filharmonía y del Auditorio de Galicia han presentado la próxima temporada de conciertos con una clara apuesta por las novedades y con el objetivo de seguir reforzando la proximidad de la orquesta con el público.
A lo largo de tres sábados consecutivos del mes de marzo se ha celebrado en Getxo la sexta edición del Festival de Mujeres en la Música.Organizado conjuntamente por el aula de cultura de Getxo, la escuela de música Andrés
El Trío con piano nació a mediados del s.XVIII como una síntesis de dos géneros instrumentales que tuvieron su apogeo entre ca.1660-1725: la Sonata a trío y la Sonata para teclado.Entre ca.1740-75 se publicaron numerosas sonatas para teclado con acompañamiento opcional de uno o dos instrumentos;