Buscador

Alemania
18/11/2021

Ahora estoy preparado para hacer algunas variaciones musicales y ser libre

Rudolf Buchbinder © 2020 by Klavier-Festival Ruhr
Cuando era joven, era estrecho de miras e impaciente.En aquella época, intentaba ser exacto en todos los detalles al tocar las obras de Beethoven, ya que era una persona muy académica (...) Pero después de 30 años de tocar a Beethoven, el crítico Joachim Kaiser me dijo: 'ahora estás preparado para hacer algunas variaciones musicales y ser libre', y así fue.
Alemania
04/06/2020

Dos siglos de variaciones sobre un vals de Diabelli

Rudolf Buchbinder © 2020 by Klavier-Festival Ruhr
Para celebrar el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven, varias instituciones se unieron y retomaron la idea de Diabelli: Las Nuevas variaciones sobre un vals de Anton Diabelli fueron encomendadas a once compositores para ser estrenadas por Rudolf Buchbinder.

Entrevista con José María Sánchez Verdú (2) «Es muy importante no molestar a la película desde la música»

José María Sánchez-Verdú © by J. M. Sánchez-Verdú
En 'La chute de la maison Usher' la guitarra es una especie de eje o centro;la guitarra aparece continuamente como una especie de símbolo.El protagonista, Roderick Usher, toca la guitarra en varias ocasiones.

Perspectivas Lachenmann, 3

En Helmut Lachenmann es importantísimo el poder ver cómo se produce técnicamente cada sonido para tener conciencia de su naturaleza instrumental.Es por ello que los ensayos recogidos en este DVD nos ofrecen una profundización no sólo en el sentido y en el «contexto» de cada sonido (ya sean con tono, sin tono, o ruidos), con sus relaciones y sentidos complementarios, sino en la materialización técnica, algo que en la filmación del concierto no podremos ver con tal detalle, al tratarse de una orquesta espacializada en la que, incluso en vivo, sería imposible observar con precisión las técnicas desarrolladas en cada atril de cuantos rodean al público
Portugal
23/02/2019

Del viejo al nuevo mundo (y, tristemente, viceversa)

Claude Vivier © J. A. Billard, 2019
Cuando es Irvine Arditti quien se hace cargo de la parte solista, el plus de modernidad está asegurado, eliminando los rasgos más sensualmente vieneses: esos que la OSPCM sí presentaba de forma más acusada en el tejido orquestal;

Wittener Tage 2017

Philippe Manoury: Passages.Ondřej Adámek: Conséquences particulièrement blanches ou noires.Philippe Hurel: Entre les lignes.Oscar Bianchi: Pathos of Distance.Nicolaus A.Huber: Split Brain.Malika Kishino: Ochres II.

Perspectivas Lachenmann, 2

Helmut Lachenmann: Air.Lachenmann Perspektiven 2, una serie documental de Wiebke Pöpel.Rumi Ogawa, percusión.Ensemble Modern Orchestra.Brad Lubman, director.Musik der Jahrhunderte, producción.Wiebke Pöpel y Michael Zimmer, ingenieros de sonido.
Portugal
12/05/2018

Aproximación y derribo de los límites

Georg Friedrich Haas © 2018 by Paco Yáñez
Casa da Música.Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música.Brad Lubman, director.Franz Schubert/Georg Friedrich Haas: Torso.Georg Friedrich Haas: Natures mortes.Alban Berg: 3 Orchesterstücke opus 6.Ocupación: 75%.

Crescendo matérico

Paso a paso, el catálogo discográfico de la israelí Chaya Czernowin (Haifa, 1957) va adquiriendo una amplitud suficiente como para dar fe de las muchas virtudes que la convierten en una de las compositoras más relevantes y audaces de nuestro tiempo.

Señales de la intertemporalidad

Hilda Paredes: Señales;Páramo de voces;Homenaje a Remedios Varo;Intermezzo malinconico;Recuerdos del Porvenir.Adrián Sandi, clarinete bajo.Alberto Rosado, piano.Irvine Arditti, violín.ensemble recherche.
Publicidad