Si contemplamos la Séptima Sinfonía desde la perspectiva de lo grotesco, los sonidos de pájaros y toda la idea de burla no serían elementos extraños en esta obra maestra y el Spottvogel de Bruckner sería algo más que un curioso enigma: sería una clave de toda la pieza.
La recepción contemporánea de la música suele tomar como medio el acontecimiento acústico performativo pero Bruckner, en la época de su aprendizaje musical, no accedió tanto a la música más nueva a través de la audición, sino sobre todo por medio de la lectura de las partituras.
Cualquiera que hojee el manuscrito de la Sinfonía nº 7 de Bruckner se topará con un pajarillo, el Mimus polyglottos ¿Compuso Bruckner un pájaro burlón?¿Cuál era el significado simbólico de los cenzontles en la Viena de Bruckner?
El Festival concluirá el sábado 24 de agosto con la ejecución de la Sinfonía nº 9 (inconclusa) de Bruckner por la Altomonte Orchester St.Florian, dirigida por el maestro Rémy Ballot, en la que se escucharán por primera vez algunos de los fragmentos auténticos más importantes que proceden exclusivamente de la mano de Bruckner (originales de su puño y letra).
La documentación sonora del proyecto es un aspecto importante.Las representaciones en Dresde de El oro del Rin y de La Valquiria se grabaron tanto en audio como en vídeo.También producimos cada ópera en el estudio para hacer audible cada detalle de la interpretación.
El gran éxito de la carrera de casi medio siglo de Schneider radica no solo en la diversión que prodiga con sus bufonadas, sino en su gran sinceridad como artista y como persona.
La quinta aguda de Jäger es atronadora y verdaderamente estremecedora en el grito de “Hojotoho”, pero su interpretación es mucho más que eso;representa la capacidad de resaltar la juventud de esta virgen que no solo es guerrera, sino también cariñosa y deferente, incluso reflexiva hacia su padre.