Buscador

Historia de la música en el escenario (I) Domenico Cimarosa

Performing Music History © 2021 by transcript Verlag
La atención aquí se centra en la cuestión de cómo se recuerda a Cimarosa en los diferentes medios músico-culturales, qué imágenes biográficas se construyen en el proceso y qué conceptos músico-biográficos se pueden encontrar.
Alemania
28/09/2021

Cuando el tiempo se convierte en espacio

Dame Imogen Cooper © 2021 by Sven Lorenz
Dame Imogen Cooper interpretó el Beethoven más salvaje, más imprevisible que haya escuchado en un concierto;se sintió sobre todo feroz de cerca, a menudo improvisado, al menos en las primeras variaciones y, por supuesto, en las bellezas bachianas del Largo en do menor de la Variación XXXI.
España - Galicia
26/09/2021

Riguroso y personal

Juan Pérez Floristán © by Conciertos Vitoria
El público quedó encantado con este concierto, tanto o más que con otros del ciclo, en buena medida porque Pérez Floristán ha iniciado hace ya unos años -y con la pandemia este proceso se ha acelerado- un camino personal como artista, que incluye una mayor atención a la parte teatral y de comunicación con el público

El síndrome de Beethoven

The Beethoven Syndrome © 2021 by Oxford University Press
A partir de la década de 1830, los oyentes ya no escuchaban una emoción en la música de Beethoven, sino su emoción.El Despertar de los sentimientos de felicidad al llegar al campo del primer movimiento de la Pastoral se percibía ahora no simplemente como una expresión de alegría en general, sino específicamente de la alegría de Beethoven.
Alemania
07/09/2021

A House of Call, My Imaginary Notebook

Vimbayi Kaziboni y Heiner Goebbels © 2021 by Astrid Ackermann / Berliner Festspiele
«A House of Call;My Imaginary Notebook» de Heiner Goebbels es una oración secular que se convierte en un réquiem por los movimientos ascendentes y de ruptura de la música centroeuropea de los últimos 50 años.

Mientras Beethoven construye, la música de Schubert sucede

Die Kunst des Interpretierens: Gespräche über Schubert und Beethoven © 2020 by Bärenreiter / J.B. Metzler
Beethoven puede dominar la música, a menudo lo hace, y sin embargo sabe exactamente dónde puede no hacerlo.Schubert se entrega a menudo a la música, se abandona a ella, es más profundo en ella de una manera difícil de determinar.
Alemania
05/09/2021

Sir András Schiff, una clase magistral

Sir András Schiff © 2021 by Sven Lorenz
Las interpretaciones de András Schiff tienen muy en cuenta las prácticas históricamente informadas, pero no quieren prescindir de los matices de tacto y sonido que ofrece su Bösendorfer e intenta asimismo trasladar las peculiaridades sonoras del piano histórico al instrumento moderno, verbigracia, los registros de colores mucho más diferenciados y la amortiguación menos brusca.
Alemania
04/09/2021

Anne-Sophie Mutter, retrato de familia

Trío Mutter, Ferrández, Orkis © 2021 by Peter Wieler
Mutter ha construido su carrera sobre la base de un tono rico y brillante y una presencia escénica glamurosa.Cuando Mutter toca fatigada sigue estando a un nivel técnico e intelectual que otros jamás alcanzarían.

XXVIII Festival Música Antigua Aranjuez

Capilla Real de Aranjuez © 2021 by Patrimonio Nacional
Del 18 de septiembre al 23 de octubre se celebrará la XXVIII edición del festival Música Antigua Aranjuez, ofreciendo los fines de semana conciertos y actividades al aire libre, en la Capilla Real y el Teatro Real Carlos III.
España - Cantabria
25/08/2021

Mutter y el estereotipo de un talento pasmoso

Anne-Sophie Mutter © Harald Hoffmann
La noche despegó cualitativamente con el ataque del tema inicial de la 'Sonata en La Mayor' de Cesar Franck con el sonido susurrante que Mutter imprimió a su violín, generando un clima de gran sensualidad y delimitando decisivamente el cambio tímbrico con respecto al universo beethoveniano previo
Publicidad