Tanto Lisiecki como Asbury hicieron una versión preciosa del 'Concierto' de Grieg, donde predominaba lo lírico sobre lo sentimental y el romanticismo se racionó cuidadosamente.Por su parte la Orquesta Juvenil de Rumanía fue mucho más que una orquesta joven
La vocalidad y sobre todo la espléndida escritura coral de Nono son el hilo narrativo conductor de esta descarnada tragedia que evoca situaciones que vemos cada día en los informativos televisados.Si en 1960 'Intolleranza' era una postal maoísta para el consumo exclusivo de una élite 'pija', en 2023 es un magnífico drama musical pletórico de vida y de dolor.
Minkowski, que se ha puesto al frente de la Filarmónica de Berlín y de la de Viena, deja caer que no ha tenido ocasión de dirigir la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, y que, habiendo aprendido el arte de declamar con "El Niño y los Sortilegios", se muere de ganas por poner en tablas "Diálogos de carmelitas".
Adrian Noble, quien durante muchos años estuvo al frente de la Royal Shakespeare, trabajó con detalle la gestualidad de todos los componentes de este complejo elenco y pretendió reproducir el Globe shakesperiano.
Un variado programa con interesantes connotaciones y relaciones entre Janáček, la música rusa y sus respectivos contextos sociopolíticos y culturales.Se presentaron cuatro obras fundamentales de compositores tan relevantes para la historia de la música del siglo XX como Edison Denisov, Leoš Janáček, Sofia Gubaidulina e Igor Stravinsky
Este décimo y muy recomendable volumen del ciclo que el sello discográfico de la SWR dedica a Michael Gielen pretende dar fe de las muy variadas estéticas que este compositor y director defendió a lo largo de su vida, así como de algunos de los compositores con los que mantuvo un contacto más estrecho a nivel artístico y personal: fruto del cual se cuentan en este verdadero cofre de tesoros musicales un buen número de obras estrenadas en su día por el propio Gielen
Un viaje al pasado, a través de los mitos de la antigua Grecia;una mitología tan presente en la música mediterránea contemporánea, con una mención especial para los compositores helenos e italianos, entre los cuales los catálogos de Dallapiccola, Maderna, Nono, Bussotti, o Sciarrino nos ofrecen un buen número de ejemplos, pero fue sobre todo Iannis Xenakis quien puso de relieve la pervivencia del mito como potencia histórica, cultural y simbólica
La Mano (2021) es una de las propuestas escénico-musicales más perturbadoras y duras en el ámbito de la ópera española, y tras su estreno el pasado 5 de junio en el Auditorio Sanchinarro de Madrid, llega ahora por medio de una grabación discográfica tan apabullante como la propia ópera, con unos estándares de calidad en cuanto a definición tímbrica y espacialización poco frecuentes en el ámbito de la nueva música.
La obra de Eduardo Rovira resulta una fuente inagotable, tanto en la reconstrucción de su material ya grabado, muchas veces no tan fácil de conseguir, así como material inédito que aún no fue grabado.
Nacido el 25 de agosto de 1922 en Haifa, Gitlis comenzó estudiando violín con Mira Ben-Ami, antes de que el también violinista Bronisław Huberman apreciara su talento y recaudara fondos para enviarlo a estudiar en el Conservatorio de París con Carl Flesch, George Enescu y Jacques Thibaud.