Buscador

Un título acertado, un subtítulo desorientador

The Life of Music © 2021 by Yale University Press
El chasco del libro consiste en que nos quedamos sin saber cuáles son esas “nuevas aventuras”, tras afirmar aquello del equilibrio entre el individuo y la sociedad, Kenyon no presenta ninguna propuesta sobre quién y cómo ha de producir música, ni dónde ni –sobre todo- ante quién se va a interpretar.

Igor Stravinski, el constructor de sonidos (II)

Igor Stravinsky © George Grantham Bain Collection
Stravinski creía en la encarnación del diablo, en el infierno (en el sentido literal y dantesco), en el purgatorio y en el paraíso;se persignaba incesantemente y santiguaba a los que le rodeaban.

El relato

Joana Carneiro y Rosana Wisniewska © 2021 by Fundación Siglo
Los efectos sonoros de las maderas llegaron con intencionalidad y con un impulso integrador respecto a la parte solista, a la que la OSCYL arropó magníficamente para auparla a un lugar desde el cual Wisniewska Zabek apareció como una artista rigurosa, en perfecta sintonía con los presupuestos de Joana Carneiro.
España - Galicia
24/04/2021

Anuarios del éxtasis

Festival Resis 2021. GISXX © by 2021 by Xurxo Gómez-Chao
Si Adriana Aranda ha cumplido con creces, también lo ha hecho un GISXX que nos ha ofrecido un estreno interpretado a un altísimo nivel técnico y estilístico, rubricando la potencialidad de los músicos de la OSG cuando estos llevan a cabo un trabajo concienzudo sobre la música de nuestro tiempo.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (IV)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Testimonio puede ser auténtico y veraz, o inauténtico y falso, o auténtico pero falso, o bien inauténtico pero veraz (Richard Taruskin).La música de Shostakovich vivirá mientras los hombres y las mujeres amen la música.

Ha fallecido Christa Ludwig

Christa Ludwig en 2015 © Dominio público / Wikipedia
Ludwig describió en una ocasión su trabajo bajo los focos rodeada de las estrellas de la música clásica como "vivir en un mundo de ensueño".Lo único que importaba era la actuación perfecta.Fuera de la ópera, decía que siempre llevaba anteojeras.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (III)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakovich no era un activista político en el sentido normal de la palabra.No tenía la ventaja de un análisis científico de lo que ocurría en la Unión Soviética.No tenía ningún partido ni organización que le ayudara.

Dudamel, nuevo director musical de la Opera de París

Gustavo Dudamel © Orquesta Filarmónica de Los Ángeles
Gustavo Dudamel ha sido nombrado Director Musical de la Ópera Nacional de París a partir del 1 de agosto de 2021, con un contrato inicial por seis temporadas.Sustituye a Philippe Jordan, quien ocupó el puesto entre 2009 y 2021.

Imprescindible para valorar a Fricsay

void
Aquí está hasta la última nota cantada que grabó Ferenc Fricsay para Deutsche Grammophon: misas, oratorios, óperas, cantatas, selecciones de ópera y música incidental

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (I)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Shostakóvich obedecería más o menos a las autoridades soviéticas.Aplaudido y condenado al ostracismo por Stalin, pasaría su vida con miedo.No aprobaba la política soviética, pero debía guardar silencio.
Publicidad