Buscador

España - Madrid
21/02/2021

Adicción al amor

Escena de 'Diva' de Albert Boadella © Teatros del Canal
María Rey-Joly vuelve a ser aquí un animal de la escena, una artista que devora el escenario.Su caracterización de Maria Callas es creíble y verosímil hasta extremos sorprendentes.Elegancia, distinción y temperamento definen su recreación, la de una actriz entregada a dar vida a un personaje repleto de fantasmas, una mujer sufridora, amante hasta la extenuación.
España - Navarra
07/02/2021

Manon ...finalmente non! ossia Las buenas intenciones del Baluarte durante la pandemia

Manuel Hernández-Silva © 2019 by ACM Concerts
La economía de medios en juego de luces, reparto del espacio escénico y elementos escenográficos limitaron el necesario y expresivo contraste ambiental (musical y físico-simbólico) que se ofrece en las diferentes escenas.

VI. Domingo en Moscú

Plácido Domingo © 2019 by Catherine Ashmore
Como ya hice dos 'proposiciones' del canal de youtube del Teatro Mariinski de San Petersburgo, decidí hacer una pequeña prospección de los vídeos que ofrecía el canal de youtube del Teatro Bolshoi moscovita y me llamó la atención este vídeo dedicado a Plácido Domingo en una época en que es un cantante casi 'maldito'
Italia
21/10/2020

Mejor si está sola

Era la primera vez que la artista actuaba en público tras su COVID y hay que decir que la fuerza física de la soprano es notabilísima si a menos de dos meses de tener un problema pulmonar no había la menor traza de un problema de respiración.

Chapeau, Chapelou!

Michael Spyres es el protagonista indiscutible de la obra y lleva todo el peso con un aplomo sensacional.Dosifica con sabiduría la exhibición del registro agudo, alternando la voz mixta con la de pecho, y los despliegues de coloratura.
España - Cataluña
27/09/2020

…Y el Liceu estalló

Radvanovsky y Beczala © 2020 by A. Bofill
Indudablemente los dos cantantes se cuentan entre los favoritos del público, y lo que es más importante es que se lo han ganado en buena ley a base de dar lo mejor de sí en una profesión que aman.Hablaron al comenzar y al cerrar la función, la soprano visiblemente emocionada, Beczala siempre medido, para agradecer el honor de la inauguración, la presencia y el calor del público y tuvieron palabras -en la conferencia de prensa precedente- para los colegas que no están pasando por un buen momento económico y para la incertidumbre que se cierne sobre todos los artistas y hasta los teatros

¿Una nueva era de la ópera? Entrevista con Gastón Rivero

Gastón Rivero © 2019 by Petra Reinhard
Solo a través del trabajo en equipo, a base de amor y respeto será posible ponernos de nuevo en pie.Nada será como antes, está naciendo una nueva era, también para el género operístico mundial.

Viva y coleando: la ópera del Novecento

Elvio Giudici, Il Novecento © 2020 by Il Saggiatore
Es frecuente leer y escuchar dos afirmaciones lapidarias: que la ópera como género está muerta y que después de Puccini (o de Strauss) no se han compuesto más títulos dignos de ser recordados.La primera la desmentía, antes de la landa desolata que ha provocado la crisis del COVID-19, la programación tan dinámica de miles de teatros de la cultura occidental.

‘Mi si e’ spento il lume’…..

---
Seremos sin duda muchos los que hayamos escuchado estas palabras, casi las primeras, cuando logramos finalmente ver en teatro a Mirella Freni.Hoy me han vuelto como una flecha cuando me enteré de su fallecimiento.

Ha fallecido Mirella Freni

Mirella Freni en 2005 © 2020 by Ken Howard
Mirella Freni ha fallecido el 9 de febrero de 2020 en su ciudad natal de Módena a los 84 años de edad.Sólo cabe agradecer las numerosas grabaciones que ha dejado y que nos permitirán seguir disfrutando de su maravillosa voz.
Publicidad