Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
'Pamperos' es un antecedente claro del hollywodiano sub-género de catástrofes, del tipo 'Cuando ruge la marabunta', o 'El coloso en llamas', y también heredera de las grandes óperas espectaculares.Recordemos que en 'Sansón y Dalila' la cosa termina con la destrucción del templo, en 'Il Guaraní' con la explosión del fuerte, en 'Le prophète' con el incendio, etc.
As gaitas, a múseca de Moreiras, as parrandas de guitarras e frautas que foron chegando tocaban n-a eira alboradas e muiñeiras formando un feitizador conxunto, un concerto d'armunias estranas, algo ansi com'os murmuxos d'os aires e d'as augas n-as ribeiras e n-os montes d'as nosas aldeas.
El jurado ha resuelto conceder el premio a Olcina por su personalidad única, sumada a un cuerpo inteligente expresivo y poético que emociona e hipnotiza al espectador, así como por su versatilidad y madurez escénica.
El jurado ha resuelto conceder el premio a Cañizares por “la capacidad interpretativa de aunar en la guitarra distintas tradiciones estilísticas rompiendo barreras entre la música clásica y el flamenco, así como por la difusión a nivel internacional de la guitarra española”.
O Arquivo Canuto Berea é um arquivo deficitário, quer dizer, as obras que conserva não foram acumuladas por colecionismo ou uso das partituras, como no caso dos fundos particulares de intérpretes profissionais e amadores, mas por terem ficado no armazém, ou seja, por não se terem vendido.
La inmersión en un metaverso universitario controlado, un mundo virtual que utilice espacios tridimensionales interconectados y alimentados por tecnologías inmersivas, será beneficioso en un futuro para disciplinas y prácticas como el control del miedo escénico o la facilitación y gestión de dinámicas teóricas o prácticas en música de cámara, e incluso orquesta como comenta en su pregunta, por la sincronía entre músicos de diferentes lugares geográficos de forma isócrona.
La importancia de la velada residía indudablemente en la recuperación de La chiquita piconera, la zarzuela que estrenara Ramón Villalonga en 1935 con el acertado libreto de los cordobeses Manuel Alfaro y Francisco Avilés.
La proyección videográfica fue el principal foco de atracción en todo momento, pues era el espacio desde el que se nos contó una historia visual a la sirvieron de paisaje sonora las músicas de diversos compositores de la corte hispanoflamenca del siglo XVI