Buscador

España - Madrid
18/11/2023

Las golondrinas: altos vuelos líricos

Las Golondrinas © 2023 by Teatro de la Zarzuela
Esparza, la triunfadora indiscutible de la noche, hace gala de un equilibrado dramatismo y una más que plausible dicción vocal.Su voz fresca y su refinado gusto musical y melódico sirven a una creíble caracterización de Lina.

La música sinfónica es cosa de hombres

Mujeres en la música © SGAE
Las asociaciones Clásicas y Modernas y Mujeres en la Música, en colaboración con la Fundación SGAE, han presentado el estudio ‘¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?Solo el 1% de las obras programadas por las orquestas sinfónicas españolas tienen autoría femenina
España - Madrid
08/05/2016

El amor brujo: el fuego y la palabra

Desde la óptica escénica, la primigenia concepción de El amor brujo, Gitanería en un acto y dos cuadros (1915) de Manuel de Falla, resulta ser uno de los puntos de creación más experimentales de la primera mitad del siglo XX en España.
España - Euskadi
21/03/2015

Usandizaga, un dramaturgo nato

Auditorio Kursaal.La llama, ópera en tres actos de José María Usandizaga sobre libreto de María Martínez Sierra (Lejárraga).Versión de concierto.Intérpretes: Sabina Puértolas (Tamar), Mikeldi Atxalandabaso (Adrián), Damián Castillo (El sultán), Miren Urbieta Vega (Narradora), Elena Barbé (Lisa/El espíritu del agua), Fernando Latorre (El oráculo/La muerte), Maite Maruri (Aisa), Xabier Anduaga (El carcelero), Coral Andra Mari Abesbatza (José Manuel Tife, director).
España - Euskadi
18/03/2015

Pasmosa modernidad herida por el tiempo

Euskalduna Jauregia.José María Usandizaga.La llama.Ópera en versión concierto.Libreto de María Lejárraga.Revisión crítica realizada por Juan José Ocón y Manuel Cabrera (textos).Sabina Puértolas, Tamar.

Fura del Baus: El amor brujo: el fuego y la palabra

Manuel de Falla © DM
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, en coproducción con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional Castell de Peralada, el Sponsorship Consulting Media y la agencia Old and New Montecarlo en representación del Teatre Municipal de Sao Paulo y el Teatro Comunale de Bologna, presentan una nueva versión escénica de El amor brujo de Manuel de Falla.
España - Euskadi
22/08/2009

No, así no

Kursaal.Las golondrinas, drama lírico en tres actos de José María Usandizaga sobre un libreto de Gregorio Martínez Sierra.Estreno como zarzuela: Madrid, 1914;estreno como ópera: Barcelona, 1929.Revisado por Ramón Usandizaga (1929).
España - Madrid
10/12/2006

Mecanofonías en Pastichelandia

Teatro Real de Madrid, Les contes de Hoffmann.Ópera de Jacques Offenbach sobre libreto de Jules Barbier, basado en una obra teatral de Barbier y Michel Carré, inspirada en cuentos de E.T.A.Hoffmann.Director de escena, Nicolas Joel.

La construcción de la memoria y la identidad bahiense

---
Memoria e identidad desde siempre han estado ligadas a la actividad de conmemorar, puesto que como ha escrito John Gillis, lo que es recordado está definido por la identidad asumida1. A su vez, las mismas se han concretado en monumentos y se han vinculado con el poder, ya que es éste el que determina qué será recordado, por quiénes y con qué fin.
España - Euskadi
12/08/2003

Un lugar ideal para El amor brujo

Manuel de Falla © DM
Cuevas de Zugarramurdi.Pas de Basque: una idea de Juan A.de Urbeltz.Dirección y coreografía: Juan A.de Urbeltz.Dirección musical: Marian Arregi.Argia Dantza Taldea.Manuel de Falla: El Amor Brujo.Producción de la Quincena Musical de San Sebastián.
Publicidad