El jurado ha resuelto conceder el premio a Soutullo por el unánime reconocimiento internacional de su música, especialmente su producción orquestal, destacando el estreno en 2022 en San Petersburgo de su cantata "El lamento de los girasoles"
Coincidiendo con la ceremonia de clausura del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, celebrada el pasado 18 de junio, ha tenido lugar la entrega de Diplomas a los alumnos más sobresalientes durante este curso en las diferentes cátedras de la Escuela.
El ciclo Maestros dio comienzo el pasado sábado 16 de febrero, para reunir en un escenario y a lo largo de tres conciertos, a las figuras más destacadas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.La Escuela acoge tanto a sus propios profesores como antiguos alumnos en muestras como la inaugural, que ofreció interpretaciones de las obras de Bartók, Liszt, Rachmaninov, Schubert e Ysaÿe, a manos de los ex alumnos Tatiana Samouil (violín), Pavel Gomziakov (violoncello) y Plamena Mangova (piano).
La Escuela Superior de Música Reina Sofía, que en el curso académico 2017/2018 ha contado con 150 estudiantes de 30 nacionalidades, ha concluido su actividad artística con muchos éxitos.La viola de origen chino Luosha Fang, que lleva dos cursos bajo la tutela de Nobuko Imai en la Escuela Reina Sofía, se hizo en este mes de junio con el Primer Premio en el IV Tokyo International Viola Competition.
La conversión de los mitos fundacionales del cristianismo en relatos testosterónicos y maximalistas me produce un profundo rechazo, tanto intelectual como estético.Y más aún si se realiza en alianza con una música efectista y estilísticamente neoconservadora como la de la segunda sinfonía de Penderecki.
La Temporada 2017-2018 de la Metropolitan Opera de Nueva York se compondrá de veinticinco óperas en 24 espectáculos más cuatro funciones del Réquiem de Verdi.Cinco títulos se presentarán en nuevas producciones escénicas.
La Temporada 2016-2017 del Metropolitan Opera de Nueva York se compondrá de veintiséis óperas.Cinco óperas se presentarán en nuevas producciones escénicas.El 26 de septiembre de 2016 se iniciarán las representaciones con una nueva producción escénica de Tristán e Isolda de Wagner, confiada a Mariusz Trelinski, con el protagónico de Stuart Skelton como Tristán y de Nina Stemme como Isolda, la participación de Ekaterina Gubanova, René Pape y Evgeny Nikitin y la batuta de Sir Simon Rattle.
Teatro alla Scala.La cena delle beffe (Milán, Teatro alla Scala, 20 de diciembre de 1924).Libreto de S.Benelli sobre su drama homónimo y música de U.Giordano.Dirección escénica: Mario Martone.Escenografía: Margherita Palli.
De una afabilidad y franqueza poco común, Carlo Rizzi (Milán, 1960) es de los que conversan cuando responde a preguntas que poco a poco son reemplazadas por insinuaciones y comentarios para seguir conversando: “Cuando se habla de directores de orquesta prefiero la palabra inglesa de ‘conductor’, algo similar a llevar a la gente con uno antes que dirigirla.
Teatro alla Scala.Cavalleria rusticana (Roma, Teatro Costanzi, 17 de mayo de 1890).Libreto de G.Menasci y G.Targioni-Tozzetti y música de P.Mascagni.Dirección escénica: Mario Martone.Escenografía: Sergio Tramonti.