Schreker no seguía ninguna escuela, sino que él mismo personificaba una, y si se le hubiera dado un nombre, podría haberse llamado Escuela Ecléctica.Schreker simplemente hacía lo que quería, radicalmente fuera de lo convencional.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
Bajo el título genérico de 'Trilogía de las mujeres', la Ópera de Hamburgo presenta un interesante programa triple a partir del 10 de febrero: Das Gehege de Wolfgang Rihm (Karlsruhe, 1952), Le bal de Oscar Strasnoy (Buenos Aires, 1970) y Erwartung de Arnold Schoenberg.
KKL Konzertsaal.Richard Strauss: Don Juan, op.20, poema sinfónico a partir del texto de Nikolaus Lenau;Arnold Schönberg: Erwartung, op.17, melodrama en un acto a partir del poema de Marie Pappenheim;Johannes Brahms: Sinfonía nº 4 en Mi menor, op.
Royal Opera House, Covent Garden, Londres.Béla Bartók, El castillo de Barba Azul.Ópera en un acto con libreto de Béla Balázs.Willy Decker, Dirección Escénica.John F.Macfarlane, Diseño.David Finn, Iluminación.