Elena Sancho Pereg fue una Adina irreprochable.Un canto bello y brillante, dulce y ligero, como alado.Agudos limpios y seguros, excelente emisión y sólido y elegante desempeño escénico.Muy brava.
Esta era una ‘reposición’ no anunciada, seguramente debida a la situación creada por el virus y a la necesidad de hacer un homenaje a Strehler con una de sus producciones más celebradas.Es la tercera vez, en unos treinta años, que Keenlyside encarna en La Scala al Conde.
El Diario de la Marina es una fuente primaria en la que se documenta el trabajo creativo y performativo de Giovanni Bottesini (1821-1889) y Luigi Arditi (1822-1903) en Cuba y los Estados Unidos.La historiografía no ha utilizado esta fuente en la investigación de sus obras, incluso, para documentar el estreno de las más citadas: la ópera «Gulnara o El Corsario» de Arditi;
La Casa da Música de Oporto ha presentado su programación del año 2021 que, en esta ocasión, estará dedicada a Italia, incluyendo una gala de ópera con la soprano italiana Daniella Schillaci y el tenor griego Angelos Samartzis para poner voz a la música de Verdi y Puccini.
ABAO es una iniciativa privada que apuesta por la cultura de calidad.Grandes figuras de reconocido prestigio internacional protagonizarán una temporada de la máxima calidad, en la que el emblemático proyecto Tutto Verdi alcanza su punto final con el estreno en Bilbao de 'Alzira'
Dalla Benetta compuso una Semiramide irreprochable: voz bella y potente, extensa y dúctil, ágil y expresiva, capaz de plasmar plenamente sobre el escenario un personaje complejísimo que se debate entre la traición, la redención, la crueldad y la necesidad de saberse redimida.
Normalmente se va la a la ópera atraído por un título o empujado por la curiosidad de encontrarse con un artista amado, o en cambio, con un personaje nuevo de los que se habla mucho: puede tratarse de un cantante, un director o un regisseur.
En una ocasión a Sofia Coppola su padre la hizo matar a la salida de la ópera.Quién sabe si todavía difunta y quizás resentida con el género, metida a dirigir la escena de uno de los títulos más señeros del teatro lírico ha hecho con él todo lo que pueden hacer los muertos resentidos: nada.
Palacio Euskalduna.Giuseppe Verdi.Giovanna D’Arco.Libreto Temistocle Solera (basado en Die Jungfrau von Orleans, de Friedrich Schiller).Gabriele Lavia, dirección de escena.Alesssandro Camera, escenografía.
Gran Teatre del Liceu.Cavalleria rusticana (Roma, Teatro Costanzi, 17 de mayo de 1890).Libreto de G.Menasci y G.Targioni-Tozzetti y música de P.Mascagni.Intérpretes: Ildiko Komlosi (Santuzza), Marcello Giordani (Turiddu), Marco di Felice (Alfio), Ginger Costa-Jackson (Lola) y Josephine Barstow (Lucia).