Chailly ha impuesto una visión que parecía rehuir deliberadamente la espectacularidad en sí para insinuar un tono sombrío de sospecha, terror de todo tipo que se acentuaba por la presencia del fantasma del zarévich asesinado -francamente algo excesiva- al que obviamente sólo ve el mandante supuesto de su degüello
La primera parada del viaje fue Nueva York, con la Rhapsody in blue de Gershwin y Ciro Fodere, pianista de la orquesta, como solista.La obra sonó fresca, con una sección de viento en estado de gracia y con un gran trabajo por parte del director para controlar los tempi y evitar desajustes.
Realmente lamentaré no volver a ver a Gergiev, pero creo que estas terribles decisiones alguna explicación o justificación tienen.Al menos él ha sido digno y coherente y no ha abierto la boca.También ha sido el más perjudicado.
Astor Piazzolla me enseñó que cada compositor es un mundo en sí, que hay que descubrir eso en uno mismo, y esto lleva tiempo de estudio, de buen estudio y mucha experiencia.Después puede gustar lo que uno hace o no, pero es siempre uno.
Hombre Tango es una joya muy bien cincelada, un trabajo magistral de orfebrería, con exquisitas incursiones en el oasis del Barroco a través de Music for a While (Henry Purcell), en la bella voz de Romina Basso, In dulci jubilo (Johann Sebastian Bach) y Danket dem Herrn, denn er ist so freundlich (Dietrich Buxtehude).
Una Tosca correcta en lo musical, lastrada por una puesta en escena excesiva, que pese a partir de un punto de vista interesante, a priori, acabó perdiéndose en los meandros de una realización demasiado barroca.
El primer teatro de Italia puede tener altibajos como todos, pero cuando logra este nivel en una obra como 'Jovanchina', en principio ‘ajena’ a su gran tradición e historia (que por lo visto le cuesta hoy mucho mantener), nos recuerda por qué es un gran teatro.
El pianista Alexander Markovich (1964) falleció el pasado 28 de diciembre en un hotel de Moscú debido a un ataque cardíaco.Markovich inició sus estudios musicales a los seis años en la Escuela Gnessin de Moscú, destinada a alumnos con altas capacidades musicales, y los continuó en el Conservatorio Chaicovsqui de Moscú.
Teatro Mahen.Leoš Janáček: Počátek románu (El comienzo de un romance), ópera en un acto.Libreto de Jaroslav Tichý a partir de un relato de Gabriela Preissová.Estreno: Brno, 10 de febrero de 1894 / Rákoš Rákoczy (Rákos Rákoczy), ballet en un acto, escena de la Eslovaquia morava con danzas y canciones originales.
La ópera Šárka de Leoš Janáček se programa muy raramente, tanto en los teatros checos como en el extranjero.Antes de la edición de la partitura por Jiří Zahrádka y de la exitosa grabación dirigida por Sir Charles Mackerras, ambas del año 2001, después del estreno en Brno en 1925 se cuentan solamente tres representaciones más en territorio checo y una en Edimburgo en 1993.