Los músicos españoles en orquestas alemanas no son reyes, pero sí magos.Y rompen los tópicos.¡Por Dios… algunos no han cumplido los 30 años!No son reyes, pero sí son magos esos jóvenes músicos españoles.
"Escenarios en la historia" es la descripción de un nacimiento, un desarrollo y un ocaso de esas antiguas salas de ópera, hasta arribar al momento en que el actual Teatro Colón pasa a ser centro y único escenario de la actividad lírica de la ciudad de Buenos Aires.
'L'incoronazione di Poppea' es una de las mayores obras de la Historia de la Música, donde uno no sabe qué admirar más, si la inteligencia del libreto o la expresividad de la música.
Cantada exclusivamente por mujeres, 'Venus y Adonis' mezcla el estilo italiano y los giros tradicionales españoles con numerosos préstamos de la Zarzuela de Corte.El álbum sale a la venta el viernes 17 de enero de 2025.
En Tiefer Graben 8, pasados casi ochenta años desde los duros años de posguerra que marcaron en buena medida la identidad de Europa, asistimos a un drama de actualidad que reproduce las angustiosas relaciones interpersonales y las situaciones de soledad e impotencia vital de aquellos años ...
La imaginativa coreografía de Martin Harriague para 'La consagración de la primavera' parte de la inherente visceralidad del movimiento rítmico del ballet stravinskiano.Concebida para 18 bailarines, en su comienzo se nos presenta como una película de terror: pseudo zombies u hombres primitivos surgen del interior de un solitario piano
Lo que consigue Ollé es desencorsetar ese romanticismo, librarlo de su aspecto más anecdótico y peregrino y darle un relativo nuevo vuelo sin que las líneas argumentales del libreto se vean afectadas
Un vocabulario gestual archimanido -más una pareja en modo ballet clásico que tiene un sabor bastante cursi- y unos cuantos gestos de sacudidas que no por ser copiados dejan de ser lo único que sabe a novedad en este ballet
La capacidad de tocar varias melodías al mismo tiempo, tañer polifonía, es la llave que le dio al laúd y a la vihuela la capacidad de interpretar las grandes obras de los maestros del contrapunto y acceder a la música seria.
El concierto, en homenaje a Anton Bruckner, fue de una finura y precisión exquisitos.Desde el comienzo se percibía una perfecta sincronización entre director y coro, que nos proporcionaron la experiencia de poder recorrer los aspectos más sutiles y ricos del interior humano.