Buscador

El Ópera Barroca de Bayreuth, mejor festival para Ópera! 2024

Festival de Ópera Barroca de Bayreuth © bayreuthbaroque.de
La próxima edición se celebra del 5 al 15 de septiembre volverá a contar con dos producciones de ópera escenificadas: 'Ifigenia in Aulide' de Nicola Antonio Porpora y 'Orlando Furioso' de Antonio Vivaldi.
Francia
23/10/2023

¿Para quién canta usted?: Giulio Cesare en París

Cecilia Bartoli © 2023 by Fabrice Demessence / TCE
Las únicas que salen más que airosas son Sara Mingardo (elegancia en el canto, fraseo sin igual, voz aterciopelada: un lujo) y Cecilia Bartoli (que tiene más tablas y más sentido escénico que todos sus compañeros juntos).

El Bayreuth Baroque programa el 'Flavio' de Handel en su edición 2023

Escena de Alessandro nell' Indie © Bayreuth Baroque
Con la interpretación en concierto de la ópera 'Griselda' de Giovanni Bononcini, la edición de 2022 llegó a su fin este domingo 18 de septiembre.

El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth se despide con el anuncio de nuevas producciones

Leonardo Vinci © Wikipedia
La ópera de Leonardo Vinci "Alessandro nell'Indie" se vivirá con un elenco masculino en 2022.

Imbatible Vinci polaco

'Gismondo' era absolutamente desconocido hasta su llegada al mercado.Estrenado en Roma en 1727, reutiliza un libreto anterior empleado por Lotti en 1709, con modificaciones.Los Estados Pontificios mantenían la prohibición de que las mujeres actuaran en sus escenarios, de modo que la ópera fue estrenada con castrados, que en esta ocasión son sustituidos por tres sopranos y cuatro contratenores, un festival de voces agudas.

Un Rinaldo muy italiano

La distribución vocal sigue la original de 1711, no así el orgánico orquestal, que se adaptaba según las circunstancias y las posibilidades de cada teatro.En consecuencia Dantone ha decidido no reproducir al detalle la orquesta handeliana original y valerse de la libertad que había, en particular con instrumentos de viento como el oboe y la flauta.
Austria
08/11/2019

Les Talens Lyriques y su ‘Année de Pèlerinage’: si es Viena debe ser 'Ariodante'

McVicar, Ariodante © 2019 by Wiener Staatsoper
Este es un peregrinaje definido como parte de 'une année Européenne' bajo la advocación de un espíritu europeísta y declaradamente anti-Brexit.Porque no es posible creer en aislamientos frente a un multinacional como Händel siempre tan alemán, en Londres o en cualquier otro lado, o un Bach alemanísimo, tan abstracto como para ponerse como un guante cualquier nacionalidad

Farinelli en Ruritania

Como en cada ocasión que me acerco a Hasse quedo deslumbrado por su magisterio e inventiva, musical y dramática.Más allá de la disponibilidad en Antaserse de un libreto y un reparto de primer orden en su época, en todo momento hay una intención teatral y una variedad en el enfoque de las situaciones que supera con mucho el tratamiento formal de los clásicos affetti barrocos.

Falso duelo, gran presentación

Las notas ilustran con gran precisión lo pensado que está el programa propuesto, precisamente con títulos londinenses de Porpora y las óperas de Handel en las que influyó.Por una vez confluyen la erudición musicológica y el interés comercial en un disco magnífico, gran carta de presentación como primer recital en solitario de la mezzosoprano romaña Giuseppina Bridelli.

El Haendel más pecaminoso

La madurez alcanzada por Juan Sancho ha confluido para presentar un disco de lujo a partir de un proyecto absolutamente original, como es un viaje musical a través de los siete pecados mortales –gula, lujuria, pereza, avaricia, envidia, soberbia, ira– que lleva a la condenación y, si hay arrepentimiento, a la redención del creyente católico.
Publicidad