Aparte de algunas licencias para hacer más histriónico el concierto, fue una velada bien equilibrada en cuanto a música y repertorio, con un programa muy bien escogido -Jefté y Dido y Eneas- y dos obras similares en atmósfera y cariz emocional.
La Orchestre de chambre de Paris ofrecerá el próximo jueves 22 de septiembre, en el Théâtre des Champs-Elysées de París, un concierto dedicado a Lars Vogt, el recientemente fallecido director musical de esta agrupación.
Spyres estuvo inspiradísimo, su canto fue seguro y sensacional como cada vez que le toca un personaje que le va como anillo al dedo, y su ‘interpretación’, probablemente la más natural de todas
Al igual que ya hiciera con Serse, Maxim Emelyanychev revela un olfato dramático certero, una dirección musical contrastada, matizada y, sobre todo, teatral.Cuando Händel encuentra una batuta que secunda sus intenciones el resultado es imbatible, algo posible gracias a Il Pomo d’Oro, una orquesta brillante y homogénea, espléndida en las casi cuatro horas del registro de principio a fin.
La estereotipada urgencia escénica de Kosky en esta 'Agrippina' de Haendel fue correspondida con similar apuro en una versión orquestal que, para el gusto de algunos, fue demasiado rápida.Pero también aquí la Orchestra of the Age of Enlightment convenció con buen pulso, intensidad y una expresividad bien controlada por Maxim Emelyanychev
El grupo Il Pomo d’Oro ya había actuado aquí con la mezzo en un recital de arias muy interesante y la impresión había sido muy buena.Lamento decir que en una ópera completa de esta importancia no la confirmó.
George Friedrich Handel: Serse, dramma per musica in tre atti, con libreto de Nicolò Minato.Franco Fagioli (Serse), Vivica Geneaux (Arsamene), Delphine Galou (Amastre), Andrea Mastroni (Ariodate), Romilda (Inga Kalna), Francesca Aspromonte (Atalanta), Biagio Pizzuti (Elviro).