Buscador

El molinero y el arroyo

Das Haus des Müllers © 2013 by Praesens Verlag
Giuseppina La Face explica qué es lo que nos mueve hasta el día de hoy cuando conocemos a otras personas: el entusiasmo y la curiosidad, la expectación, la decepción y los celos, el orgullo y la resignación, hasta llegar a un profundo dolor.

El debut italiano de Meyerbeer en primicia

void
Solo la ignorancia más supina se permite afirmar que Meyerbeer se limitó a imitar las fórmulas del gran huracán que arrasaba en los escenarios italianos, Rossini.El alemán, aun asimilando perfectamente los procedimientos del belcanto imperante en el momento, demostró tener una voz propia desde el inicio, y así lo reconocieron el público y la crítica contemporáneos.
Alemania
29/08/2020

Goodbye to Berlin, el caleidoscopio de una sociedad que se desmorona

Jannike Schubert © 2020 by Theater Krefeld Mönchengladbach
La régie diseña el caleidoscopio de una sociedad que se desmorona, que se rompe por todas sus costuras.La gente sube y baja en la escala social, también los artistas, varias figuras de la vida mundana, así como dos jóvenes que buscan su felicidad y dependen el uno del otro.

Paër existe

Agnese es una ópera semiseria, con personajes de la tradición cómica y del melodrama serio, con un personaje bufo que reúne todas las características de la primera.No en vano, Paër está reconocido como maestro del género, exponente híbrido de una época híbrida que abandonaba el Clasicismo y aún no tenía claro el camino hacia el Romanticismo.

Entrevista con Javier Camarena: “Para mí el canto es algo trascendental”

Javier Camarena © 2020 by Carmen Navarro Aparicio
"Hay que buscar una renovación en el público porque mucha gente se olvida que en algún momento también fue joven y tuvo el impacto de escuchar por primera vez una voz educada.El público amante de la ópera está ahí, y va a estar siempre, difícilmente se irá.

Schubert, por Jaroussky y Ducros: pura poesía

Philippe Jaroussky © 2019 by Palau de les Arts
Estas “aventuras”, estos nuevos proyectos, no son solo exclusivos de los intérpretes, sino de sus “copartícipes”: ¿qué sería de la excelencia de un cantante, de un pianista, si nadie los viera ni los escuchara?

Opera Rara: cincuenta años descubriendo lo que existe

Eso de “descubrir lo que existe” fue algo que dijo Carlo Rizzi hace unas semanas cuando, en ocasión de hacerse cargo como director artístico de Opera Rara, aludió a la fascinación de sentirse aguardado por obras de arte a la espera de salir de los archivos del olvido, sean éstos bibliotecas, monasterios o rincones empolvados y bajo llave en teatros viejos.

Quiero borrar la imagen circense de Farinelli

Farinelli © Museo internazionale della musica di Bologna
Cuando hablamos de cantantes históricos con una técnica tan distinta de la actual, la extensión de la voz no cuenta para nada.Lo que gustaba de los castrados era el timbre.Los había, como Farinelli, que podían descender hasta el registro de tenor conservando una voz de soprano.

Farinelli en Ruritania

Como en cada ocasión que me acerco a Hasse quedo deslumbrado por su magisterio e inventiva, musical y dramática.Más allá de la disponibilidad en Antaserse de un libreto y un reparto de primer orden en su época, en todo momento hay una intención teatral y una variedad en el enfoque de las situaciones que supera con mucho el tratamiento formal de los clásicos affetti barrocos.

No sólo el Requiem

Gaetano Donizetti: Vesper Psalms (1819-1820).Domine ad adjunvandum, Dixit Dominus, Tecum principium, De torrente, Gloria Patri e Sicut erat, Beatus vir, Laudate pueri, In convertendo, Nisi Dominus, Iste confessor, Magnificat, Salve Regina.
Publicidad