Ekaterina Semenchuk fue una enorme actriz, una actriz consumada, pero fue sobre todo una cantante con unos graves de una profundidad bellísima, portadores de una personalidad aterradora y conmovedora, de los que partía sin dificultad al encuentro de un registro agudo homogéneo, bello y de gran amplitud y facilidad.
No me sentí ante un escenario, sino ante un escaparate.La "Anna Bolena" de Stefano Mazzonis di Pralafera pertenece a una visión del teatro obsoleta y carente de audacia
Stefano Pace será el nuevo Director General y Artístico de la Opéra Royal de Wallonie-Liège a partir del próximo mes de octubre de 2021, en sustitución de Stefano Mazzonis, fallecido en febrero de este año.
Stefano Mazzonis de Pralafera traslada la época de la acción de manera imprecisa, aunque aquí utiliza el pretexto cómico de la obra para poner en pie una propuesta visual con elementos dispares que parecen un cruce entre Hotel Budapest de Wes Anderson y el mundo de fantasía de Tim Burton, en especial su Alicia en el País de las Maravillas.
La reedición de la grabación de Dynamic, aparecida en 2016 y realizada en colaboración con las fuerzas belgas habituales en el sello, amplía la oferta de la obra maestra massenetiana, pero no añade nada de particular a las opciones disponibles.
ABAO OLBE ha hecho pública su 68ª temporada con una novedad importante que afecta a su propia denominación.Pasa a llamarse ABAO Bilbao Opera, fusionando sus siglas tradicionales en castellano con el nombre de su ciudad sede.
La tradición de batutas italianas que han hecho I lombardi es ilustre y Mariotti es el último eslabón de esa cadena, capaz de encontrar un equilibrio prácticamente perfecto, que pone freno al ardor risorgimentale de estas opere di galera de modo que no hay ruido y sí sabiduría para resaltar los mejores momentos de la partitura, las arias líricas, pero también los arranques furibundos de la soprano.
Los méritos, considerables, estuvieron todos en la parte musical.Por empezar en la dirección absolutamente maravillosa de Mariotti, que sabe dosificar perfectamente los ardores del joven Verdi con los momentos reflexivos, líricos, dolientes y las expansiones de los números de conjunto sin perder una sola vez de vista el escenario y las necesidades de los cantantes.
Entre el 18 y el 26 de agosto se ha celebrado la primera edición del Concours Fondation Polycarpe – Concours International de chefs d’orchestre d’opéra, organizado por la Opéra Royal de Wallonie-Liège (Bélgica) y abierto a participantes menores de 35 años.
Palais Opéra.Rita, libreto de G.Vaez;Il campanello, libreto y música de G.Donizetti.Puesta en escena: Stefano Mazzonis di Pralafera.Escenografía: Jean-Guy Lecat.Vestuario: Fernand Ruiz.Luces: Franco Marri.