En 2024, numerosos artistas de todo el mundo acudirán de nuevo a la Cuenca del Ruhr con una cosa en común: La firme convicción de que el poder unificador y pacificador de la música será más poderoso a largo plazo que todas las guerras y conflictos del mundo.
Con sus luces y sus sombras, esta representación de La bayadera no careció de interés, sobre todo para calibrar las virtudes y las debilidades del Ballet del Estado de Baviera.
El solista más destacado en el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas fue el belga Jeroen Berwaerts, un trompetista de sonido redondo y equilibrado, muy bien resuelto técnicamente y de una aquilatada musicalidad, que supo mantenerse en su sitio en todo momento con respecto al mayor protagonismo del piano, como demuestra su gran sensibilidad en el uso de la sordina en el segundo movimiento, para crear una sonoridad en la distancia.
El pasado 26 de febrero falleció el pianista y profesor ruso Serguei Leonidovich Dorenski.Su funeral, organizado por el Conservatorio de Moscú, tuvo lugar el pasado 28 de febrero e incluyó una conferencia-panegírico en el foyer de la Gran Sala del Conservatorio a las 10.30, un funeral religioso en la Catedral de la Ascensión, situada en las cercanías, a las 12.30, y el entierro en el cementerio de Vvedensky a las 13.30.
El Teatro Mariinski de San Petersburgo celebró ayer 30 de diciembre la representación número quinientos de Mazeppa, la ópera de Chaicovsqui que se estrenó allí el 6/18 de febrero de 1884 (tres días después del estreno moscovita), con Eduard Nápravník dirigiendo a Ippolit Pryanishnikov (Mazepa), Ivan Melnikov (Kochubey), Mariya Kamenskaya (Lyubov), Anna Laterner (Mariya), Mikhail Vasilyev III (Andrey), Fiodor Stravinsky (Orlik), el padre de Igor, Konstantin Kondaraki (Iskra), y Vasily Vasilyev II (Cosaco borracho).
Alexandre Kantorow es un pianista de primera categoría, que mostró una madurez impropia de su edad, y que en la gala fue capaz de presentar su versión incluso ante Gergiev.Un merecido primer premio.Pero hay también pianistas muy interesantes entre el resto de los premiados, como Fujita, Broberg o Shiskin
Este año el Teatro Real ha estado presente en la ceremonia de entrega de los premios de la BBC MUSIC MAGAZINE, en el London Kings Place, que congrega anualmente a artistas, críticos, agentes, representantes de teatros, casas discográficas, publicaciones y reconocidas personalidades del mundo de la música clásica.
La nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae ha sido articulada para mostrar las variadas sonoridades que ofrece el repertorio sinfónico.Para ello han seleccionado obras imprescindibles de compositores que marcaron un antes y un después en el desarrollo del lenguaje musical y cuyas aportaciones fueron fundamentales para descubrir esa mágica conexión que existe entre la música que escuchamos y las emociones que sentimos.
El Musikfest Berlin 2018, que alcanza ya su 27 edición, se desarrollará del 31 de agosto al 18 de septiembre en la Philharmonie Berlin y su Kammermusiksaal, en la Grosse Sendesaal, en el Konzerthaus Berlin, en la Pierre Boulez Saal y en la St.
El martes 19 de septiembre, a las 12:30h, la Fundación Juan March -con sede en Madrid- ha presentado antes los medios su nueva temporada de conciertos 2017-2018, formada por 150 conciertos articulados en 25 proyectos distintos que incluyen ópera, ciclos de conciertos, zarzuela, jazz, conciertos didácticos y, por primera vez en la Fundación, ballet, con una importante recuperación.