Buscador

España - Madrid
05/10/2021

En ocasiones veo Rossinis

La Cenerentola © 2021 by Javier del Real
El regista Stefan Herheim se inclina por cierto componente fantástico inherente a la narración, optando por guiños aislados mientras suena la obertura en un ejercicio coreográfico que hace desfilar a todos los personajes de la obra, en lo que desarrolla una mini historia dentro de la trama general, que gira en torno a una limpiadora de hoy en día con anhelos de prosperar en la vida.
Italia
20/11/2020

Un festival Donizetti singular

Ricci, Marino Faliero © 2020 by Festival Donizetti
Pertusi lo tuvo fácil para imponer su gran clase: único en activo de aquellas representaciones parmesanas se mostró dueño del personaje con un fraseo soberbio y un color vocal y extensión adecuados.
España - Madrid
26/07/2018

Una ocasión desaprovechada

Jaho y Domingo en 'Thais' © Javier del Real, 2018
Teatro Real.Thais, ópera en tres actos de Jules Massenet.Libreto de Louis Gallet basado en la novela homónima de Anatole France.Estreno, Ópera de París, 16.03.1894.Ermonela Jaho (Thais), Plácido Domingo (Athanael), Michele Angelini (Nicias), Jean Teitgen (Palemón), Elena Copons (Crobyle), Lydia Vinyes-Curtis (Myrtale), Marifé Nogales (Albine), Sara Blanch (Encantadora), y Cristian Díaz (Sirviente).
España - Euskadi
14/05/2016

“El estilista de la capital hispalense”, o “El barbero tiene un color especial”.

El simpático barbero protagonista era Marco Caria, barítono italiano de voz agradable y presente y muy divertido como actor.¿Tal vez se le pudiera pedir a su Figaro un punto más de refinamiento vocal?

Más Rossini, por favor

Tras casi veinte años deseando la reposición de este brillante montaje del Teatro de la Maestranza, por fin el público de Sevilla -y muchos que se desplazaron de otros puntos- pudo disfrutarla de nuevo.
Bélgica
09/03/2007

Quant’è bella giovinezza? Estreno de "Frühlings Erwachen" en La Monnaie

Teatro de La Monnaie.Frühlings Erwachen, estreno mundial, libreto de Jacques De Decker (sobre el drama ‘El despertar de la primavera’ de Franz Wedekind) y música de Benoît Mernier.).Dirección escénica: Vincent Boussard.
Publicidad