Puro teatro musical dentro del teatro musical (bueno, más bien de un tocador) el conseguido en este 'Cállate corazón', un vodevil o juguete escénico delicioso que quiere apelar a la emoción, cuyo fin último es hacernos rememorar los tesoros musicales de nuestro teatro lírico.
Marina se ha convertido en el emblema más sentimental de la música escénica decimonónica en España, y por más que pasen los años, a pesar de su argumento pueril, vacuo y repleto de ingenuidades y malentendidos amorosos, hará las delicias de todos los públicos ávidos de bello canto.
Este inicio con 'Marina' es muy prometedor de la nueva gestión de la directora artística, y el público, muy numeroso, estuvo muy complacido durante la función y sobre todo al final de la misma
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta la nueva programación con dieciocho conciertos de abono, dos conciertos extraordinarios y presencia internacional en cinco países.
Alejandro del Cerro mostró una voz muy lírica dotada de empaque y brillo, desplegando un fraseo de gran musicalidad que le permitió rematar una aseada caracterización de Don Fernando, al que solo le faltó un punto de espontaneidad
El nuevo número de Cuadernos de música iberoamericana ofrece un dossier sobre "La grabación en el contexto iberoamericano: discursos, prácticas y repertorios" coordinado por Sonia Gonzalo Delgado y Eva Moreda Rodríguez.
Comienza el 13 de septiembre con el recital de Luis Cansino y se alargará hasta el 15 de diciembre con la Gala de Clausura a cargo de Aida Garifullina.