Marina se ha convertido en el emblema más sentimental de la música escénica decimonónica en España, y por más que pasen los años, a pesar de su argumento pueril, vacuo y repleto de ingenuidades y malentendidos amorosos, hará las delicias de todos los públicos ávidos de bello canto.
Porque la Grande Chapelle es un conjunto que aprecio, porque esperaba mucho de este programa, y porque la charla previa me había preparado para algo 'significativo', el resultado final fue decepcionante
Neste artigo apresentam-se as notícias relativas às orquestras de plectro nas vilas de Rianjo, Vila Garcia e Redondela, que ainda sendo cidades pequenas, foram autênticos centros de atividade guitarrística naquela época.
De la escena de Leo Nucci se podría decir lo mismo ahora que hace diez, o cincuenta años: heredera directa del Zefirelli de La Scala en los años sesenta, completamente anclada en un pasado de muebles desvencijados, velas consumidas, áticos de París y nieve cayendo en el acto tercero.
El concepto de Afkham no es mi ideal, ya que siempre he preferido en Bruckner el contraste y sobre todo el drama, algo difícil de experimentar últimamente, por lo que he apreciado en directo y en grabaciones recientes
Andris Poga es un consumado alquimista del sonido que sabe explotar las principales virtudes del grupo: con él no hay combinación sonora que no haya sido meditada, ni sonido feo, excesivo o con valor expresionista.
El elenco, como el Coro, hizo un muy buen trabajo, sin excepciones.Esa robustez en el elenco, una escena apasionante, una dirección y un foso sobresalientes han reafirmado la capacidad de 'Rigoletto' para abordar temas imperecederos y despertar emociones profundas y perdurables.
Tézier pertenece por derecho propio a los grandes intérpretes del rol de Rigoletto, y por lo mismo tiene derecho a la consideración de gran cantante.Canta lo que Verdi escribió y, dentro de lo escrito, encuentra acentos, palabras, frases que destacar sin quebrar ni un momento la línea de canto, sin respirar cuando no debe para provocar luego impacto con una explosión.
Las once piezas que integran el CD, y que han sido seleccionadas de entre las ciento cinco composiciones que componen la integral conquense muestran el estilo policoral del que fuera maestro de Sebastián Durón.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.