'Persiguiendo un sueño' es el concepto que vertebra la programación artística de la temporada 24/25, un viaje para soñar a partir del conocimiento, el arte y la ópera.
Jessica Cottis, la actual titular de la Sinfónica de Canberra, es una directora muy expresiva, de gran sensibilidad, con el gesto y el concepto muy claros, y que se entiende bien con la Real Filharmonía.
La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.
En materia de rubatos, ritmo, espíritu de época, no creo que nadie pueda hoy darle lecciones a Minkowski ni a su orquesta.Pero en su afán de «dar prestigio» a la música de Offenbach tiende a darle un sonido opulento a la orquesta, y ese sonido opulento a menudo está reñido con la claridad orquestal necesaria para que los intépretes vocales puedan recitar-cantando con toda la inteligibilidad y la chispa necesarias.
La cifra negociada de mecenazgo en la temporada 22/23 es de 7,9 millones, llegando a una cifra récord y consolidando así el compromiso del sector empresarial y de la sociedad civil.
Si esta reposición de 'Le nozze di Figaro' se recordará será por la dialéctica del amo y el servidor.Dos grandes, así nomás.En mi experiencia sólo una vez vi una cosa igual (en Viena, Simon Keenlyside y Erwin Schrott).
La orquesta estuvo francamente bien y Dantone se movió como pez en el agua acompañando e indicando con precisión, se nota que está todo muy trabajado (forma parte de una gira y de una grabación) con el mismo equipo de cantantes.
Los grandes nombres de la dirección, la escenografía, el canto y el baile conforman un panorama en el que se combina la tradición con las nuevas propuestas.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.