Si la elegancia y las hechuras con que reviste Lola Casariego a su Pepa o su Mari Pepa son ya de por sí una garantía de verosimilitud, su Manuela es quizá hoy por hoy su mejor y mayor composición teatral, tal es la elegancia y la distinción con que dota al personaje.
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, comunicó el viernes a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, la decisión de confiar a España la organización de la próxima edición de MONDIACULT, el foro internacional de ministros de Cultura.
Con el objetivo de rellenar dos horas de espectáculo, el sainete lírico ha sido ampliado en esta propuesta con otros fragmentos de zarzuelas madrileñas.No es la primera vez ni será la última que se haga esto, pero los añadidos son buenos si son útiles y aportan a la trama de la obra principal, si no, es un aderezo inútil y un flaco favor a la ligereza de acción, un argumento sencillo y condensado, que posee un título como "La revoltosa".
Nieves Fernández de Sevilla y Lorenzo Moncloa, en su voluntad de mantener vivo el género lírico español, han ideado una fórmula perfectamente válida y creemos que exitosa para que, desde la creatividad, el buen criterio y el respeto escrupuloso a su idiosincrasia, se mantenga más vivo que nunca.
Los nostálgicos suelen decir que todo tiempo pasado fue mejor, una expresión que no tiene por qué sonar a una actitud retrógrada y trasnochada por parte del que la invoca.Se puede aplicar a múltiples aspectos de la vida cotidiana, entre ellas las formas de hacer teatro musical.
Entre los días 24 y 26 de junio de 2015 se celebrará en Madrid el XIV Seminario internacional Teatro y música en los inicios del siglo XXI, organizado por el Centro de investigación de semiótica literaria, teatral y nuevas tecnologías (SELITEN@T) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
A partir del 7 de marzo se desarrollará en el Teatro Reina Victoria de Madrid un nuevo ciclo lírico que constará de tres grandes títulos operísticos, dos zarzuelas y varios conciertos de piano, organizado por el empresario teatral Enrique Cornejo y Ópera de Madrid.
Teatro Reina Victoria.Rigoletto, melodramma en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en Le Roi s’amuse, de Victor Hugo.Estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia, el 11 de marzo de 1851.