El DLA organiza en estos meses una exposición titulada "Singen!Lied und Literatur" (¡Cantar!Canción y literatura), la cuarta de una serie de cinco presentaciones denominada "#Literatur bewegt" (La literatura mueve).
Dado el historial médico conocido, es muy probable que, en combinación, la predisposición genética, la infección por hepatitis B y el consumo de alcohol provocaran la muerte de Beethoven.Se necesitan investigaciones futuras para determinar el grado exacto de implicación de cada factor.
Há aqui um grande trabalho por fazer na recuperação desta música de câmara com guitarra, que soou na Corunha no início do século XIX e que hoje ajuda a ilustrar o ambiente guitarrístico galego não unicamente da perspectiva do instrumento solista, ou popular, mas também do intenso cultivo camerístico por parte da burguesia galega.
Cuando era joven, era estrecho de miras e impaciente.En aquella época, intentaba ser exacto en todos los detalles al tocar las obras de Beethoven, ya que era una persona muy académica (...) Pero después de 30 años de tocar a Beethoven, el crítico Joachim Kaiser me dijo: 'ahora estás preparado para hacer algunas variaciones musicales y ser libre', y así fue.
Si la identificación de la música romántica y la emoción nos parece obvia, al igual que a los artistas y al público del siglo XIX, resulta desconcertante que tan pocos pensadores contemporáneos estuvieran de acuerdo o la aprobaran.
Clara Schumann tuvo que trabajar duramente para mantener a ocho hijos (más algunos embarazos perdidos) y un grupo creciente de nietos.Solo las cartas y los diarios publicados recientemente echan por tierra los prejuicios y tópicos sobre su persona.
Andrés Ruiz Tarazona es un divulgador y no un musicólogo.Nunca ha pretendido serlo y carece de conocimientos, criterios, disciplina, formación, método y, sobre todo, ganas de serlo.Lo cual lo exime de la obligación de ser objetivo y riguroso, pero en absoluto puede ser invocado como disculpa para decir lo primero que se le ocurre, o apropiarse de ideas e investigaciones ajenas presentándolas como propias
Marcial del Adalid: Romanzas sin palabras;Scherzo nº 3 op.24 en Mi bemol Mayor;Soirées d’automne à la ferme (6 Romanzas sin palabras);Love and mistery (Romanza sin palabras) op.42;El lamento (Balada para piano);
Según Justo Romero su “trabajo parte, bebe y se sustenta en la estupenda bibliografía disponible que siempre es citada con precisión en las notas a pie de página.” Nada más lejano de la realidad.La bibliografía citada por Romero es una alegre mezcla de libros arcaicos, manualitos de divulgación, obras de ficción y obras académicas con diez o más años de vida.
Felix Mendelssohn-Bartholdy: Capriccio brillante en Si menor, op.22;Rondó brillante en Mi bemol mayor, op.29;Serenata e Allegro giojoso en Si mayor, op.43;Concierto para piano nº1 en Sol menor, op.25.