'El gitano por amor' supone el primer resultado ostensible del proyecto Ópera Estudio de Málaga.Una iniciativa impulsada por el barítono Carlos Álvarez y el director de orquesta Carlos Aragón que, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, pretende fomentar el talento de jóvenes cantantes de ópera
He amado cada momento de este viaje hacia la música cubana.Me ha cambiado como músico y como persona: ¡me siento mucho más libre con mi instrumento y mi ritmo es mucho mejor!Personalmente también me encanta la pasión y el entusiasmo por las cosas que mis amigos cubanos muestran tan libremente, nos vendría bien más de eso aquí en Europa.
I have loved every moment of this journey into Cuban music.It has changed me as a musician and as a person - I feel much freer on my instrument and my rhythm is a lot better!I also love the passion and enthusiasm for things which my Cuban friends so freely show, we could do with more of that here in Europe, couldn´t we?!
Cada uno de los maestros que ha pasado por el Curso ha dejado un sello único, tanto artístico como humano, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento y formación de una nueva generación de músicos.
A partir de 2025, la Orquesta Sinfónica de Viena trasladará su primavera musical a Trieste y ofrecerá tres conciertos en el marco del recién fundado festival.Todos los conciertos, que tendrán lugar el fin de semana de Ramos, serán dirigidos por Petr Popelka, director titular de la orquesta.
El manuscrito es una copia o transcripción realizada hacia 1780.Por lo tanto, no es un autógrafo del propio Mozart.Se utilizó tinta marrón oscura y papel verjurado blanco medio, las partes están encuadernadas individualmente y el manuscrito no está firmado.
El diseño del programa de Schöch fue el resultado de una cuidada estrategia destinada a convertir todo el recital en una única narración, cuya retórica ponía en evidencia las relaciones conceptuales, discursivas y afectivas entre Mozart, Bruckner y Schmidt
La actuación de Julian Rachlin en el Herbsgold 2024 como director y solista al frente de la Philarmonia de Londres en la Sala Haydn me impresionó por su virtuosismo
El libro de Alberto Mira se dirige tanto en el público que sienta curiosidad por el género y su evolución como a profesionales del teatro musical o quienes lo estudian desde un punto de vista histórico.