Buscador

(Re)presentaciones que dejan huella

Rechi, Ariadna en Naxos © 2024 by Guillermo Mendo
El director escénico Joan Anton Rechi trasladó la acción a finales de los años treinta del pasado siglo, recreando una recepción hispano-germana donde la troupe de Zerbinetta representa a una compañía folclórica, mientras que la ópera seria la llevan a cabo rubios cantantes centroeuropeos

Puccini mínimo: sus composiciones para canto y piano

Puccini en la Alameda de Bambus en Río de Janeiro. Revista 'Figuras e Figuroes’, 03/09/1905.  © Gentileza de la Biblioteca Nacional de Brasil.
Se encuentra en preparación, con fecha prevista de publicación para marzo de 2025, Giacomo Puccini: Lyriche - Edizione Nazionale delle Opere di Giacomo Puccini, III/3, Carus-Verlag (56.005/00).Esta nueva edición incluirá 17 composiciones

Palestrina: Discografia hasta 1970 (IV/V)

Palestrina, dirigida por Bertil Wetzelsberger © 1947 by Cantus Line
Termina esta serie de artículos dedicados a la ópera 'Palestrina, Musikalische Legende' (1917) con dos entregas que analizan la discografía de esta obra (y el único DVD existente)
Noruega
25/10/2024

Mäkelä por cinco (Enescu, Stravinsky, Chaicovski, Beethoven y Bartók)

Vilde Frang © 2024 by John Halvdan Olsen
A Mäkelä lo he visto en otras salas con otras orquestas, pero nunca con un lenguaje corporal de tan enfática inmediatez

Pelléas et Mélisande Schoenberg Fauré

void
Pelléas et Mélisande se convirtió en un éxito teatral europeo de principios de siglo porque, por un lado, el público era capaz de reconocerse en los protagonistas y, por otro, se veía arrastrado a un fascinante mundo de ensueño, donde los personajes se mueven como siluetas sombrías, donde las palabras y las acciones tienen siempre un doble sentido y los lugares se convierten en metáforas.

Giacomo Puccini: Messa di Gloria

void
La calidad musical, el brío y la frescura de la Messa di Gloria, obra juvenil de Puccini, aseguraron su creciente popularidad, tras su redescubrimiento a principios de la década de 1950.

Música contra “uno de los crímenes más terribles de nuestro tiempo”

Michael Barenboim © 2024 by Marcus Hoehn
Michael Barenboim recuerda que "entre nosotros los judíos hay muchas personas que actúan a favor de los derechos de los palestinos.Muchos que ven lo que yo veo: que esto es un crimen terrible"
Alemania
17/07/2024

Una jornada neurasténica

Titov, Las bodas de Fígaro © 2024 by Wilfried Hoesl / München Staatsoper
‘La folle journée’, una de las obras más perfectas del ingenio humano, es muy difícil de hacer porque requiere un equilibrio entre todos sus aspectos que no está al alcance de casi nadie.Se puede aspirar, a lo sumo, y a veces, muy a veces, se logra
Alemania
15/07/2024

La música gana la partida

Andrews, Dama de picas © 2024 by Wilfried Hoesl / Münchner Opernfestspiele
Al contrario de lo que ocurre con los buenos vinos, esta puesta en escena no mejora con el paso del tiempo, sino que se percibe cada vez más fastidiosa
Alemania
09/07/2024

Maeterlinck y Debussy en el Festival de Múnich

Mijnssen, Peleas y Melisande © 2024 by Wilfried Hoesl / Münchner Opernfestspiele
El segundo problema de este concepto escénico es su discrepancia respecto a la partitura.Debussy no es jamás un compositor “de interiores”.Su música tiene siempre el paisaje, la naturaleza, el aire libre como referencia, como punto de anclaje.
Publicidad