Buscador

Austria
28/12/2023

'La bohème' de Kupfer sigue irradiando frescura y vitalidad

La Bohéme, régie de Harry Kupfer © 2023 by Barbara Pálffy / Wiener Volksoper
Kupfer encuentra en su gran producción atemporal lo que la arqueología de la ópera no revela, imágenes escénicas precisas y creíbles para los sentimientos de todos los personajes que captan con precisión y detallismo la existencia de esas figuras.

Renatina

Renata Scotto en 2008 © 2023 by CC
Tal vez haya escuchado alguna voz más bella por timbre en la parte, pero ninguna con su precisión técnica, su capacidad estilística, su técnica admirable y, ni qué decir, su fraseo intenso y exquisito.

Las dos mejores voces españolas de su generación

---
Carlos Álvarez ha sido más internacional y un tanto más mediático, mientras la trayectoria de María José Moreno siempre ha ofrecido un equilibrio y una lealtad asombrosa al repertorio que le es afín.En ambos cantantes se trata de unos treinta años de dedicación y entrega sin límites cada vez que han subido a un escenario
Francia
15/06/2023

La sorpresa fue ... que no había sorpresas

Ruf, La bohème © 2023 by Vincent Pontet
Eric Ruf ofrece una puesta en escena honesta y al servicio de la obra original.¿Artesanal?¡Pues claro!, de buen artesano, que es lo que el público le pide al intérprete.Y la dirección de escena es una cuestión de interpretación.

La Aida del 150 aniversario

Aida, régie de Daniele Piscopo © 2023 by Rafael Alcaide
Al inicio de la función, el público cordobés brindó una fuerte ovación a Carlos Domínguez-Nieto, que fue extendiéndose en el tiempo más de lo habitual y protocolariamente establecido, comenzando a incrementarse en intensidad hasta que se sucedieron las aclamaciones que por más de un minuto obligaron al director a saludar varias veces.
España - Valencia
11/12/2022

Equilibrio sobre lo profundo

La Bohème,régie de Davide Livermore © 2022 by Miguel Lorenzo / Les Arts
La parte musical fue excelente en el apartado vocal y muy buena en el de la dirección.Grandísimas Federica Lombardi y Marina Monzó.James Gaffigan construyó el drama con firmeza y serenidad, equilibrando sobre lo profundo.
España - Cataluña
14/11/2022

Presentación de la Fundación Ópera Actual (FÓA)

Fiorenza Cedolins © ESMUC
El programa llegó a su fin con ‘Là ci darem la mano’, del Don Giovanni, por parte de los dos becarios, que lo hicieron bien, aunque por supuesto lo harán seguramente mucho mejor en el futuro.El público aplaudió con calor
Reino Unido
14/10/2022

Flórez canta Rodolfo

Jones, La Bohème © 2022 by Marc Brenner
A partir del tercer acto, esta partitura admirable fue apoderándose de todos los artistas para concentrarlos hacia su irresistible desenlace dramático.Edusei se comportó más sutilmente y el cuarteto final de la escena de la 'Barrière d´Enfer' fue iniciado por un calmo pero implacable “Donde lieta usci” a cargo de una Mimi que Pérez supo hacer crecer dramáticamente en forma admirable

Gala de ganadores del Concorso di Canto Lirico Virtuale 'Fiorenza Cedolins'

Giuliano Carella © 2022 by Andrea Ranzi
El pasado 17 de septiembre se celebró en el Teatro Comunale de Bolonia la gala de ganadores de la tercera edición del Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins” 2022
España - Galicia
01/09/2022

La inteligencia y la generosidad abren nuevos caminos

Lukas Geniusas y Asmik Grigorian © 2022 by Alfonso Rego
La Temporada Lírica de A Coruña 2022 se inauguró con un extraordinario recital de Asmik Grigorian en el que Chaikovski y Puccini fueron los grandes protagonistas, con Dvořák, Tigranian y Rachmaninov como comensales del sabroso convite.
Publicidad