Buscador

Doble exposición para un gran creador sonoro

Inauguración de la exposición de Llorenç Barber © 2024 by CCCC de Valencia
Coinciden en Valencia dos exposiciones dedicadas a Llorenç Barber: en el Centro de Cultura Contemporánea del Carmen (CCCC) y en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).No sean ciegos, corran a visitar estas exposiciones.
Francia
25/03/2023

¿Quién dijo que la ópera estaba muerta? Nixon in Paris

Carrasco, Nixon in China © 2023 by Elisa Haberer / OnP
La puesta en escena de Valentina Carrasco gira en torno al torneo de ping-pong como metáfora del enfrentamiento entre las dos superpotencias, lo cual da lugar a vistosas imágenes, pero también a decorados totalmente abiertos que no favorecen a las voces.
Francia
11/01/2023

Nadia Boulanger, tomo 1: con Copland, Carter, Piston y Fauré

Aaron Copland y Nadia Boulanger © 1945 by Victor Kraft
Da la impresión de que en este ciclo alrededor de Nadia Boulanger, Fauré ha servido de comodín para dar ligereza y gancho.Pero entiendo que todo vale para atraer a un público reacio a escuchar lo que no conoce ...

Diez perfiles Poppe

void
La música de Enno Poppe se caracterizaría por su prolija heterogeneidad, que se apoyaría no sólo en un detallado conocimiento de la tradición musical, sino en las ya referidas bases matemáticas

Veladuras instrumentales

void
Veil (2012) para dos flautines es un juego de veladuras en el que cada piccolo vela al otro, cubriendo su sonido por medio de armónicos, ilusiones de alturas sueltas (la mayor parte, en un registro agudísimo) y ruidos (que se centran en una producción de aire sin tono recurrente durante la mayor parte de los apenas cuatro minutos de duración que en esta lectura cuenta Veil).

Tres momentos de saturación

void
Raphaël Cendo pone el énfasis en que la música saturada es un movimiento construido sobre la observación y la mirada al futuro, frente a una escena musical que, en la Francia de comienzos del siglo XXI, afirma dominada por el pasado (postboulezianismo, postespectralismo, postconcreto instrumental...) y por un estancamiento en conceptos boulezianos que se repetirían monótonamente cual mantra, intentando preservar un patrimonio musical concebido de forma museística y que acababa pesando como una aburrida losa sobre los jóvenes compositores

Solo (2) Olga Neuwirth

void
La música de Olga Neuwirth, aunque profundamente enraizada en la tradición austríaca, siempre ha tenido algo de cosmopolita, ya no sólo abierta a otras culturas del mundo, sino a estilos que van de lo clásico a la música urbana o al new age.
España - Galicia
31/07/2020

Caleidoscópico torso de formas contrastantes

Anna Þorvaldsdóttir © 2020 by A. Maggý / A. Thorvaldsdottir
Magdalena Cerezo, una de las mejores pianistas españolas en este repertorio, ha vuelto a presentar sus credenciales para regresar en el futuro al Resis, un festival al frente de cuya programación Hugo Gómez-Chao sigue apostando decididamente por las nuevas generaciones de intérpretes españoles especializados en los compositores de nuestro tiempo, con los niveles de excelencia que ello ha deparado en Resis desde el 2018, situándolo, por pertinencia de su repertorio, nivel interpretativo, respaldo del público y amplitud/calidad de sus propuestas interdisciplinarias, a la cabeza de los festivales gallegos de música contemporánea

Wittener Tage 2018

En Extinction Events and Dawn Chorus Liza Lim narra cómo un cúmulo de plásticos flota a la deriva por los océanos, cercando islas completas del Pacífico, así como siendo engullidos por peces que, posteriormente, entran en la cadena trófica, llegando a ser consumidos por los humanos.

Oráculo Donaueschingen 2018

'splinters of ebullient rebellion' de Malin Bång es una reflexión sobre cómo los discursos se simplifican, negando al 'contrario' toda legitimidad, con lo que los puentes de diálogo y el sentido mismo de la democracia se dinamitan.
Publicidad