Thielemann es sin duda el mejor director wagneriano de los últimos veinticinco años.Lo afirmo y lo sostengo.Como escribiera el mismo Wagner, Thielemann narra “las desgracias y muerte...la miseria de Wotan...
Minkowski, que se ha puesto al frente de la Filarmónica de Berlín y de la de Viena, deja caer que no ha tenido ocasión de dirigir la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, y que, habiendo aprendido el arte de declamar con "El Niño y los Sortilegios", se muere de ganas por poner en tablas "Diálogos de carmelitas".
Enseguida todo comienza a desmoronarse por una razón muy simple: el Holandés de Wagner es una figura intemporal a la cual es imposible asignarle una prontuario histórico sin destruir el núcleo dramático.
Bayreuth es Bayreuth y su circunstancia.No hay año en que el teatro de los festivales no se vea acosado por las pasiones del culto wagneriano que lo circundan.Este 2019 vino cargado de críticas a Valery Gergiev, un primerizo en ese foso sumergido, apodado “abismo mítico” por los cultistas.
Un beso bajo una gigantesca amanita muscaria no es lo que pueda decirse una bendición para una pareja de adolescentes enamorados y esto lo experimenta el público un minuto después de comenzar la función, sin obertura de por medio.
La Trilogia d’autunno di Giuseppe Verdi de Ravenna confió a Cristina Mazavillani Muti la “ideazione escénica” antes que una escenografía hecha y derecha, porque la tarea de montar las tres óperas en tres días sucesivos impone una concepción sobria y fácil de mimetizar.
Grosses Festspielhaus.La dama de picas.Ópera en tres actos con libreto de Modest Chaicovsqui y música de Piotr Ilich Chaicovsqui.Regisseur: Hans Neuenfels.Escenogerafía: Christian Schmidt.Vestuarios:Reinhard von der Thannen.
Staatsoper Under den Linden.Strauss: Salome.Hans Neuenfels, director.Reinhard von der Thannen, set/costume designer.Gerhard Siegel (Herod);Marina Prudenskaya (Herodias);Ausrine Stundyte (Salome);Thomas J.
Un día después del estreno mundial en Dresde, Richard Strauss llevó El caballero de la rosa al imponente edificio de la Ópera de Nuremberg, para encontrarse con la “peor orquesta de mi vida, (y eso que he dirigido muchas en casi todo el mundo civilizado).
Al anunciar el otoño pasado la primera producción de Faust en el Festival de Salzburgo, uno de sus responsables reconoció que su inclusión en el 2016 era una cita tal vez “aunque esta obra sea un poquitín culinaria.”