La próxima edición se celebra del 5 al 15 de septiembre volverá a contar con dos producciones de ópera escenificadas: 'Ifigenia in Aulide' de Nicola Antonio Porpora y 'Orlando Furioso' de Antonio Vivaldi.
La soprano Carmen Solís abrirá el próximo día 6 de agosto la primera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial (España) con un homenaje a la canción popular.Un total de dieciseis compañías ofrecerán -hasta el 24 de septiembre- ópera, conciertos de música clásica, zarzuela, flamenco, danza contemporánea, ballet y teatro clásico.
Enmarcado en la apuesta por una cultura segura, se realiza del 6 de agosto al 24 de septiembre en San Lorenzo de El Escorial, cuyo Real Monasterio y Sitio son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nicola Antonio Porpora: Opera Arias.Arias de Ezio (“Se tu la reggi al volo”, “Lieto sarò di questa vita”), Meride e Selinunte (“Torbido in torno al core”), Ifigenia in Aulide (“Tu spietato non farai”), Filandro (“Ove l’erbetta tenera, e molle”, “D’esser già parmi quell’arboscello”), Poro (“Destrier, che all’armi usato”), Enea nel Lazio (“Chi vuol salva la patria e l’onore”), Il trionfo di Camilla (“Va per le pene il sangue”, “Torcere il corso all’onde”), Carlo il Calvo (“Se rea ti vuole il cielo”, “Quando s’oscura il cielo”, “So che tiranno io sono”), Arianna in Nasso (“Nume che reggi ’l mare”).
Agitata.Arias de Antonio Vivaldi (“Agitata infido flatu” de Juditha Triumphans), Niccolò Jommelli (“Prigionier che fa ritorno” de Betulia liberata), Nicola Porpora (“In procela sine stella”), Alessandro Stradella (“Et egressus est”), Giuseppe Torelli (“Lumi, dolenti lumi”) y Giovanni Battista Brevi (“O spiritus angelici”).
Tomaré hoy prestado a Roberto Rossellini el título de su película del año 1953 para adentrarme en la reseña del viaje que por la Italia musical nos proponía, el jueves 13 de abril, la 56 Semana de Música Religiosa de Cuenca.
Nuria Rial – Valer Sabadus: Sacred duos.Arias y dúos de Scarlatti (San Casimiro, re di Polonia), Pasquini (Sant’Agnese), Colonna (Salomone amante), Gabrielli (San Sigismondo, re di Borgogna), Bononcini (La conversione di Maddalena), Lotti (L’umiltà coronata in Esther), Caldara (La frode della castità;
A comienzos del año 2002 Mundo Clásico, Diario Internacional de Música con sede en Las Palmas de Gran Canaria, España, comenzó a publicar una serie de artículos de mi autoría, bajo el título de A la búsqueda de Antonio Vivaldi.
Auditorio del Pilar Golf.Concierto Barroco.Recital de Verónica Cangemi (soprano) y los solistas de la Orquesta Barroca Argentina.Obras de Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi y Nicola Porpora.Espectáculo presentado y producido por Conciertos Pilar Golf
hr-Sendesaal.Andreas Scholl, contratenor.hr-SO.Director: Andrea Marcon.Joseph Haydn Sinfonías Nr.60 y Nr.46.G.F.Händel, Concerto grosso op.6 nº 1.Tomaso Albinoni, aria de Lodovico ‘Selvagge amenita’ de la ópera Engelberta.