Buscador

España - Madrid
29/09/2021

Cállate corazón ossia Cómo maltratar las voces

Festival Internacional de El Escorial © 2021 by Comunidad de Madrid
A solo, Javier Ulises Illán dirigió a la Orquesta del Festival de El Escorial el pasodoble taurino de «El gato montés», en el que tuvimos la sensación de estar asistiendo a la feria de un pueblo o en un templete de música con una orquesta de bolo.
Italia
30/07/2021

Un Porpora poco habitual

L’Angelica © 2021 by Clarissa Lapollaph
Una larga mesa, sillas, unos figurantes que no se sabe bien para qué están y que se limitan a presentarnos en sus evoluciones (movimientos coreográficos de Mattia Agatiello) sucesivas combinaciones amorosas a dos, a tres o incluso a cuatro si no recuerdo mal.

Festival Internacional de Verano de El Escorial (España)

Nicola Porpora © DM
La soprano Carmen Solís abrirá el próximo día 6 de agosto la primera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial (España) con un homenaje a la canción popular.Un total de dieciseis compañías ofrecerán -hasta el 24 de septiembre- ópera, conciertos de música clásica, zarzuela, flamenco, danza contemporánea, ballet y teatro clásico.

La Comunidad de Madrid celebra el I Festival Internacional de Verano del Escorial

 Compañía Antonio Márquez   © Silvia del Barrio | Acerca Comunicación
Enmarcado en la apuesta por una cultura segura, se realiza del 6 de agosto al 24 de septiembre en San Lorenzo de El Escorial, cuyo Real Monasterio y Sitio son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Orlando Mineccia

Mineccia vuelve con un monográfico dedicado a una figura icónica de la ópera barroca, Orlando, a través de creaciones bien conocidas como 'Orlando furioso' de Vivaldi o 'Orlando' de Handel, pero también de otras obras salidas asimismo de la 'Gerusalemme liberata' de Torquato Tasso como 'Ariodante' de Handel

Otras historias del desarrollo estético

Un nuevo lanzamiento de Wergo vuelve a poner patas arriba nuestra concepción ya no de la nueva música alemana en manos de sus compositores más jóvenes, sino de una de sus figuras más establecidas y referenciales, Helmut Lachenmann (Stuttgart, 1935).
España - Madrid
11/02/2020

Viva Napoli!

María Espada © by María Espada
Una interpretación con emociones a flor de piel, que tuvo en el postrero “Quando corpus morietur” un nivel de sereno recogimiento y un pathos tales que volvió a darse como bis para coronar una velada de elevada emoción con estas joyas napolitanas.
España - Madrid
07/08/2019

Esplendores y nostalgias de un eunuco

Miguel Rellán © 2019 by Teatros del Canal
El peso de la función recayó en Miguel Rellán, quien supo dotar de verosimilitud a un Farinelli caduco y consiguió hasta el final mantener en vilo al público con diversas anécdotas bien ensartadas y mejor condimentadas

Falso duelo, gran presentación

Las notas ilustran con gran precisión lo pensado que está el programa propuesto, precisamente con títulos londinenses de Porpora y las óperas de Handel en las que influyó.Por una vez confluyen la erudición musicológica y el interés comercial en un disco magnífico, gran carta de presentación como primer recital en solitario de la mezzosoprano romaña Giuseppina Bridelli.

Entre Mozart y Rossini

La figura de Giovanni Simone Mayr se está restaurando poco a poco.Más allá de su papel reconocido como maestro de Gaetano Donizetti, se afianza su valor como compositor por derecho propio pues la música de Mayr muestra una excelente factura, con pleno dominio de las formas, un uso variado de la instrumentación y un conocimiento evidente de las voces.
Publicidad